Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Porto de Herrera y Tecatito golea en la Copa de Portugal
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. a13

El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, goleó 0-6 como visitante al Vila Real, equipo de la Cuarta División, en juego correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Portugal.

En el encuentro Herrera fue titular, mientras Tecatito tomó su lugar en el terreno de juego en la parte complementaria. Lo goles de los Dragones corrieron por parte del español Adrián López, quien fue la figura al destaparse con un póker al abrir el marcador al minuto siete, para después anotar también al 14, al 45 y al 66, mientras Tiquinho Soares marcó al 49 y André Pereira cerró la cuenta al 62.

Así, Porto sigue en carrera en busca de este título, mismo que no gana desde 2011, toda vez que en la final de la temporada 2015-2016 perdió en penales ante el Sporting Braga.

Por otra parte, el Alavés se situó ayer como líder provisional de la Liga española tras vencer por la mínima diferencia al Celta de Vigo del defensa mexicano Néstor Araujo, quien no jugó por suspensión en el primer partido de la jornada nueve de dicho certamen. Un gol solitario del mediocampista Tomás Pina en el minuto 58 bastó para sentenciar el marcador en favor de los visitantes en el estadio Balaídos. Con este resultado, el Celta del argentino Ricardo Antonio Mohamed suma seis fechas consecutivas sin conocer la victoria y se queda en la zona media de la clasificación.

Por último en Alemania, con cinco goles del serbio Luka Jovic, el club Eintracht Frankfurt, sin los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, certificó su buen andar en la Bundesliga, al propinarle una goleada de 7-1 al Fortuna de Düsseldorf. Las Águilas mandarán a dormir al Bayern Munich fuera de Europa por primera vez en mucho tiempo, ya que con este triunfo suma 13 unidades y gracias a la abultada goleada supera en goles al actual monarca alemán quedándose con el sexto lugar general.

En tanto, Fortuna es último de la tabla con cinco puntos. Los exjugadores del club Chivas del Guadalajara de México, Fabián y Salcedo, no fueron requeridos para este compromiso: el primero viene de participar con la selección mexicana en fecha FIFA y el segundo sigue lesionado.