Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de ocho retos internos

Cruz Azul debe aprender a ganar de visita: Pedro Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. a14

Cruz Azul enfrentará en el último tramo del torneo uno de los desafíos que más le ha sido complicado: aprender a ganar de visitante. Para el duelo del sábado contra Querétaro, el técnico Pedro Caixinha destacó que deben demostrar que La Máquina es un rival peligroso fuera de casa. Vencer de visita es uno de los ocho retos internos que tenemos, aseveró.

La Máquina es líder en la tabla general con 26 unidades y en la jornada 13 tiene prácticamente asegurado su pase a la liguilla, pero hasta el momento de los cinco partidos que ha disputado fuera de casa sólo ha obtenido un triunfo, cuando se impusieron ante Chivas en la jornada dos. En las recientes cinco fechas del torneo sostendrán tres duelos como visitantes y la primera prueba será ante Querétaro.

Nos ha costado la manera en como entramos en los partidos. Cuando sufrimos el primer gol y estamos en desventaja, el equipo no sabe cómo manejarlo, como dar la vuelta, aceptó.

Uno de los retos es ser fuertes como visitantes, me gusta más ganar de visita por ese espíritu de visita, llegar y marcar de manera clara lo que es tu identidad, señaló.

Foto
▲ Sobre el uso del VAR, el técnico de los celestes indicó que se debe dar tiempo y analizar en qué dirección camina la aportación de esas tecnologías al balompié.Foto Jam Media

El timonel dio a conocer que para el duelo contra Gallos no estará Milton Caraglio debido a que tiene una sobrecarga muscular, mientras seguirán como bajas Gerardo Flores y Martín Zúñiga. Walter Montoya viajará con el equipo pero se mantiene en duda.

A Milton hay que cuidarlo, no creo que esté mañana ante Gallos. No voy a correr riesgos cuando tengo una semifinal de la Copa Mx la próxima semana, detalló.

Sobre Roberto Alvarado, aseguró que regresó de la selección nacional en mejores condiciones que cuando fue convocado para la fecha FIFA de septiembre.

“A lo mejor (los federativos) nos han escuchado, en el caso de Alvarado se bajó un poco la revolución y llegó más tranquilo. Fue bueno decir las cosas claras para poder ayudar", apuntó.

Al expresar su postura sobre el sistema de videoarbitraje, que se implementa en esta fecha en la Liga Mx, destacó que esta herramienta ayudará a que exista una verdad en el futbol, aunque indicó que se debe dar tiempo para analizar en qué dirección camina la aportación de esas tecnologías al balompié.