Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América enfrenta a Xolos

El VAR ayuda, pero lo ideal es que todos pudiéramos acudir a él: Piojo

Para que esa tecnología funcione de manera equilibrada, técnicos y futbolistas deberían tener la oportunidad de pedir revisiones, afirma el estratega de las Águilas

Foto
▲ El técnico de América dijo que buscarán el triunfo ante Xolos para acercarse a la liguilla.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. a13

La implementación del VAR en la Liga Mx no es suficiente para Miguel Herrera, quien consideró que lo ideal para que esta tecnología funcione de manera equilibrada en el balompié sería que los técnicos y futbolistas tengan la oportunidad de pedir la revisión de jugadas sin ser sancionados.

Sería lo más lógico como en el americano o tenis, que tienes dos o tres posibilidades de pedir que se analicen las jugadas, pero el futbol es de tiempo y no se puede perder ritmo del juego, señaló.

El sistema de videoarbitraje se utiliza por primera vez en la Liga Mx en esta jornada, pero sólo los árbitros pueden pedir la revisión de las jugadas, en caso de que los futbolistas lo soliciten, incluso con la señal de mímica, recibierán una amonestación y si los técnicos intentan ver las pantallas serán expulsados.

El técnico de América afirmó que la Comisión de Arbitraje nos dejó claro que no podemos pedir la revisión, sólo pueden hacerlo los silbantes para rectificar la jugada, ellos tienen la última jugada.

Indicó que el uso del sistema de videoarbitraje permitirá que todos los equipos tengan justicia en la cancha, no sólo las Águilas.

Para arbitrarle al América debe ser con muchas pinzas, es muy difícil pitarle, porque si señalan algo que es dudoso siempre genera muchas críticas de que nos beneficiaron o nos ayudaron, dijo.

Será de gran beneficio para los árbitros, porque a veces hay errores porque se toman decisiones rápidas, esto ayudará a rectificar esas faltas, aseveró.

Al hablar sobre la actuación que tuvo el ariete americanista Henry Martín con la selección mexicana, Herrera aseguró que es un jugador que aporta mucho y rechazó la idea de que en México haya una escasez de delanteros de calidad.

“Está Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Hirving Lozano que está haciendo goles en Europa. Hay buenos delanteros en la Liga como Henry y Alan Pulido; a veces hay momentos de sequía, pero ahorita hay gente que pueden pulir”, señaló.

El conjunto de Coapa recibirá en la jornada 13 a los Xolos con la intención de llegar a 27 unidades que le permitirán acercarse a la liguilla y con una combinación de resultados podría tomar el liderato. La meta en estos cinco partidos que faltan es obtener 15 puntos, queremos estar entre los primeros lugares, mencionó.

Reveló que para este encuentro no considerará a Oribe Peralta, quien no se ha recuperado de problema en un tobillo, ni a Cecilio Domínguez luego de que llegó con sobrecarga muscular.

El timonel afirmó que no le preocupa la cancha del Azteca, pese a que quedó en malas condiciones después del concierto de Shakira. Estoy seguro de que la gente del estadio hizo un gran trabajo y estará en buenas condiciones hoy.