Estados
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conmemoran con una misa el hallazgo de megafosa en Veracruz
Foto
▲ Madres integrantes del colectivo Solecito, que buscan a sus hijos desaparecidos; autoridades de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se congregaron ayer en el predio colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto, donde han sido encontrados los restos de al menos 300 personas, para oficiar una misa en memoria de las víctimas. Las activistas anunciaron que continuarán con la búsqueda de cuerpos. Foto cortesía de la Universidad de Notre Dame

Colinas de Santa Fe

El Colectivo Solecito recibirá hoy premio de la Universidad de Notre Dame

Eirinet Gómez
Encuentran 10 cadáveres sepultados en un lote baldío de Tonalá
Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
Malos manejos financieros y crisis en el ISEM: médicos
Foto
▲ Trabajadores del sector salud del estado de México marcharon ayer por las principales calles de Toluca y protestaron frente las oficinas del gobernador, Alfredo del Mazo, para exigir abasto de medicamentos, pagos atrasados de prestaciones, así como resolver la crisis financiera del instituto local de seguridad social. Foto Agencia Cuartoscuro
Demandan aclarar quebranto al Ipejal

Guadalajara, Jal., Trabajadores pensionados y jubilados de los gobiernos estatal y municipales realizaron dos manifestaciones la mañana de ayer para exigir que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) entregue cuentas claras sobre las inversiones que ha hecho con los ahorros para el retiro de los burócratas afiliados, mejore el servicio médico y aumente 7 por ciento sus percepciones.

Israel Dávila y René Ramón
Juan Carlos G. Partida
Interfiere la policía en asamblea ejidal sobre Milpillas

Zacatecas, Zac., Con el apoyo de policías estatales armados, ejidatarios de la comunidad El Potrero, municipio de Jiménez del Teúl, aprobaron abrir caminos hacia el río Atenco, donde los gobiernos estatal y federal pretenden construir la presa Milpillas, a pesar de la oposición de algunos campesinos.

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez Rodríguez
Hallan muerta a niña de 12 años en el estado de México

Melchor Ocampo, Méx., Valeria N, de 12 años de edad, reportada como desaparecida la tarde del domingo, fue encontrada muerta la mañana de ayer en un lote baldío de la colonia El Mirador, atrás del templo evangelista del pueblo de Visitación, a 200 metros de su vivienda, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vecinos dijeron que la niña salió a la tienda cerca de las 16:30 horas y no regresó a su casa. Hay quienes dijeron haberla visto con un hombre delgado, que iba confiada y al parecer lo conocía. Familiares y pobladores, por su cuenta, buscaron a Valeria, revisaron cada vehículo que entraba y salía del poblado. El rastreo duró hasta las tres de la madrugada de este lunes. Además, aseguraron que ellos la ubicaron, por lo que pasadas las 14:30 horas se congregaron frente al palacio municipal y exigieron a la alcaldesa, Míriam Escalona, justicia para Valeria.

Huyen dos maestras de telesecundaria de El Nayar tras golpiza

Tepic, Nay., Dos profesoras de telesecundaria asignadas a la sierra de Nayarit fueron golpeadas por hombres armados que asaltaron la casa que ellas rentaban en el municipio de El Nayar, la semana pasada. El ataque fue reportado apenas ayer. Ahora las maestras se niegan a volver a esa zona por miedo a otra agresión. El secretario de Educación estatal, Arturo Robles, dijo que cambiar de adscripción a las docentes no resuelve la inseguridad.

Silvia Chávez González
Myriam Navarro
Asesinan a un sacerdote en Baja California

Tijuana, BC. El sacerdote Icmar Arturo Orta, de la iglesia San Luis Rey de Francia, en Tijuana, Baja California, desaparecido la tarde del jueves pasado, fue localizado muerto con un disparo en la cabeza en su vehículo, en la colonia Rancho Chulavista, en Rosarito, informó ayer Ángel Manuel Guillén Armenta, encargado de la subprocuraduría de zona en Playas de Rosarito. El religioso de 50 años era originario de Chihuahua. El Centro Católico Multimedia informó que en este sexenio han sido asesinados 26 curas y dos han desaparecido. Las entidades con más casos son Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán. En Mexicali, la mañana de ayer fue hallado dentro de un baúl en su vivienda el cuerpo de una mujer que llevaba al menos cinco días extraviada.

La Jornada Baja California, Antonio Heras y Jessica Xantomila