Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic derrota a Coric e impone récord en China
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. 5

Shanghai. Novak Djokovic impuso un récord, al conquistar su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric por 6-3 y 6-4 que lo situará en el segundo lugar de la clasificación mundial para desplazar a Roger Federer en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, que lidera Rafael Nadal.

Djokovic, quien ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 13, 15 y 18), estaba empatado con el británico Andy Murray, tres veces campeón en la ciudad china.

Djokovic estiró a 18 su número de victorias consecutivas. Es la mayor racha en la campaña dentro de la ATP, su título 32 en un Masters y el 72 de su carrera.

En finales jugadas en China, Djokovic tiene una foja impresionante de 11-0.

Ha ganado seis veces el torneo de Pekín y conquistó la Copa Masters que se realizó en Shanghai y que puso fin a la temporada.

Quizá fui chino en mi otra vida, dijo un sonriente serbio cuando se le pidió que explicara su estupendo desempeño en el país. Sinceramente no me sorprende, por la forma en la que me siento aquí, por cómo me comunico y me relaciono con la gente. Todo ha sido muy positivo durante más de 10 años en los que he estado viniendo a China. Hay algo especial en este lugar que me hace sentir como en casa.

Djokovic dominó a sus oponentes gracias a su poderoso servicio. Ganó los 47 games con su saque durante el certamen.

“Bueno, para ser sincero, no estoy seguro de qué ha pasado aquí, ¿saben? He jugado un torneo sin perder un solo game con mi servicio”, destacó. Estoy seguro de que esto no ha pasado muchas veces, si es que ha pasado. Así que definitivamente ésta es una de las mejores semanas que he tenido con mi saque.

El serbio ofreció un break point al croata en el encuentro. Ocurrió en el sexto juego del segundo set. Coric, quien no ha ganado un solo set ante Djokovic en tres partidos disputados, erró un tiro de derecha para dilapidar la oportunidad, aunque el haber llegado a su primera final en un Masters lo ubicará entre los 15 mejores del orbe.