Política
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El combate a la corrupción desde los municipios
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. 5

Desde los municipios debe surgir la agenda de combate a la corrupción, propuso el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. En un encuentro con alcaldes electos de ese partido en el estado de México, el líder de la bancada adujo que le toca a esa organización política materializar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En todo el país la gente se cansó de ver tanta corrupción e impunidad, por lo que uno de los objetivos que deben tener los municipios es combatir este mal como lo hará el gobierno federal.

Propuso firmeza en el combate a la corrupción desde los municipios porque los próximos alcaldes se van a encontrar con inercias e intereses que buscarán impedir que se erradique este flagelo.

En ese entramado tendiente a abatir la impunidad, destacó la iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena para eliminar el fuero, así como las propuestas en materia de revocación de mandato y para convertir en graves los delitos electorales y la corrupción, pues si bien son a nivel federal, sí influyen en el ánimo social y local.