Estados
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuauhtémoc Blanco da cargos en el Indem a un amigo y 2 ex futbolistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 28

Cuernavaca, Mor., El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nombró ayer a un amigo y dos ex compañeros de Águilas del América para desempeñar diferentes cargos en el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Isaac Terrazas García será el nuevo director de Desarrollo del Deporte, y Germán Villa Castañeda se encargará de la dirección administrativa, mientras para la dirección general del instituto eligió a Osiris Pasos Hererra, ex futbolista profesional de los Arroceros de Cuautla de segunda división.

En boletín de prensa, el gobierno del estado informó que el nuevo titular del Indem, Osiris Pasos Herrera, agradeció la confianza del gobernador Blanco Bravo, para cumplir con una de las encomiendas principales de la nueva administración morelense.

Pasos Herrera, con carrera de pedagogía, prometió trabajar de la mano con los diferentes sectores, institutos, atletas, asociaciones y sociedad en general para fortalecer al deporte en Morelos, que es uno de los ejes rectores de este gobierno.

El comunicado detalló que Pasos Herrera fue entrenador deportivo certificado de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Fue coordinador de educación física y deporte del Colegio Villa de los Niños durante nueve años.

Por su parte, Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, dijo que la función pública es una cosa que entiendo, y justificó que fungió de 2006 a 2009 como diputado local, y de 2009 a 2012 como asesor en la Secretaría de Gobierno de esa entidad. La Secretaría de Desarrollo Social del estado lleva alrededor de 18 programas, nos llena de orgullo ayudar y apoyar a la gente; esta secretaría es para eso, tiene tres hermosas funciones: ayudar, ayudar y ayudar, expresó el ex árbitro de futbol.