Economía
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Torruco con el CNET

El Tren Maya se financiará vía el mercado bursátil
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 28

Empresarios del sector turístico se comprometieron con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador a encontrar mecanismos que permitan financiar la construcción del Tren Maya, con el objetivo de no utilizar los recursos que se destinan para la promoción turística de México.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, se reunió ayer con el futuro secretario de sector, Miguel Torruco Marqués, para fijar una agenda conjunta que haga del turismo una prioridad nacional.

En el encuentro, el dirigente confió en que el Tren Maya pueda ser financiado en los mercados bursátiles, con inversionistas o fondos institucionales, y reiteró que el proyecto puede fortalecer el llamado producto turístico, para que sea atractivo a los potenciales visistantes extranjeros.

El directivo insistió en que debe continuarse en Texcoco la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, porque será un activo importante para el desarrollo económico del país.

Este diario buscó a la representación de Torruco Marqués para un comentario sobre la reunión, pero no hubo respuesta.

El encuentro significó el primer acercamiento del CNET, que agrupa a los grandes inversionistas del sector, como aerolíneas, cadenas hoteleras y desarrolladores inmobiliarios. Azcárraga Andrade y Torruco Marqués se reunieron en la casa del futuro secretario de Turismo junto con Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y los futuros subsecretarios Humberto Hernández Haddad y Simón Levy.

Azcárraga Andrade resaltó que los empresarios del turismo pondrán sus capacidades y conocimientos para apoyar al próximo gobierno federal. Hoy más que nunca el país nos necesita unidos y el turismo, sin lugar a dudas, es un sector que nos puede ayudar a crecer de manera muy importante, indicó.