Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Drama... ahora en la femenil

Fracasa el Tri femenil en su intento de ir al Mundial 2019
Foto
▲ Con la derrota, las mexicanas rompieron una racha que les habría permitido disputar su tercera Copa del Mundo de forma consecutiva, luego de acudir a Alemania 2011 y Canadá 2015. Foto Femexfut

Pierde 2-0 con Panamá

Las tricolores necesitaban ganar a las canaleras para obtener uno de los tres boletos que otorgaba el Premundial de la Concacaf

De la Redacción
Violaciones atribuidas a Cristiano, un invento, afirma su abogado
Agencias
Erendira Palma Hernández
More Mosqueda pide a jóvenes tener los pies en la tierra tras llamados al Tri

El delantero mexicano Juan Carlos Mosqueda aplaudió el apoyo que actualmente se le brinda a los jugadores jóvenes en la selección nacional; sin embargo, apuntó que “es muy importante asesorarlos de buena manera y guiarlos en sus carreras, pues debutar a temprana edad en el Tri a veces resulta contraproducente”.

Analizan la creación de una Liga entre Canadá, México y EU

Londres. Una liga de futbol norteamericana entre Canadá, México y Estados Unidos podría ser el principal legado de la Copa del Mundo de 2026 organizada por esas naciones, dijo ayer el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Karla Torrijos
Reuters
Los Wolves destacan la labor de Jiménez

Wolverhampton. El conjunto del Wolverhampton destacó la presencia y participación que ha tenido el delantero mexicano Raúl Jiménez en los tantos que lleva el club. Raúl Jiménez ha participado directamente en 56 por ciento de los goles del equipo en este inicio de temporada en la Premier de Inglaterra, apuntó el cuadro inglés. El hidalguense ha tenido participación en los ocho compromisos celebrados hasta el momento en la máxima categoría del futbol inglés, con lo que acumula 688 minutos; en todos ha sido titular y cinco los jugó completos. Además, lleva dos goles y cuenta con tres pases para gol, en lo que ha sido un buen comienzo en su primera experiencia en el futbol de Inglaterra.

Me encantaría vestir la playera del Tricolor: Julio Furch

Torreón. El delantero argentino Julio Furch no descarta la idea de vestir la playera de la selección mexicana, aunque por ahora desconoce el proceso de naturalización. Subrayó también que no se le han acercado directivos de la Federación Mexicana de Futbol y admitió que defender los colores de su país será muy complicado. “No, la verdad nunca se me han acercado, pero si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a selección de Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México", señaló.

Agencias
Agencias
Usain Bolt, listo para jugar por su futuro futbolístico

Sydney. El jamaicano Usain Bolt aseguró ayer que el próximo partido amistoso que disputará el viernes podría ser decisivo para determinar si tiene futuro en el fútbol con los Central Coast Mariners. El múltiple campeón olímpico de velocidad se está probando en el club australiano desde agosto y ya disputó dos partidos en el equipo que milita en la A-League. Este será un gran partido. Creo que determinará si el club toma una decisión sobre qué hacer con mi carrera, remarcó.

Pumas cambia de horario ante Tigres

Los Pumas anunciaron que el enfrentamiento de la jornada 13 de la Liga Mx con Tigres fue modificado de hora. El duelo estaba pactado para las 16 horas, pero ahora será media hora después el domingo 21 de octubre, en CU.

Agencias
Agencias
Comparten mexicanos podios con otros países

Olímpicos de la juventud 2018

La salida de HBO es un mazazo para el boxeo: Alfredo Caballero

Pocas veces los pesos pequeños tienen la promoción que gozaron en las dos ediciones de Superfly. En ambas, 2017 y 2018, peleadores en las divisiones mosca fueron estelares y con difusión por pago por evento por la cadena HBO en Estados Unidos. Ambas, fueron calificadas de un éxito. Por eso, la salida de la televisora del negocio del boxeo representa un fuerte golpe para los peleadores que han impulsado sus carreras con los encuentros que promovió la histórica cadena.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Astros invita a López Obrador a sus series

Tras manifestar su predicción para la Serie Mundial, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la invitación del gerente de operaciones de Astros de Houston, Jeff Luhnow, para asistir a la próxima serie divisional y de ser posible, a la Mundial. “Contradiciendo al gran filósofo que sentenciaba que ‘la historia no se repite’, la final del béisbol de grandes ligas volverá a ser como el año pasado. Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Esta es mi quiniela”, publicó en Twitter la noche del martes AMLO, ante lo cual, recibió el ofrecimiento: Sr. Presidente electo, te invito a un partido en Houston la próxima semana! Dodgers abre mañana ante Cerveceros la serie por la Liga Nacional, y por la Americana, Astros se medirá con Boston a partir del sábado.

La W Series, categoría femenina de fórmulas

Londres. Una nueva categoría de automovilismo reservada a las mujeres, la W Series, iniciará en 2019 con el fin de “romper el techo de cristal“ y reforzar la participación femenina en el deporte motor, a priori de carácter mixto, pero casi exclusivamente masculinos en la realidad. La W Series comenzará en la primavera con entre 18 y 20 competidoras seleccionadas en un proceso de pruebas; pilotarán monoplazas idénticos Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1. El serial se desarrollará en Europa, en circuitos que han albergado a la Fórmula 1, pero los organizadores ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.

De la Redacción
Agencias
Del Potro y Federer avanzan en el Abierto de Shanghai

Shanghai. El argentino Juan Martín Del Potro afirmó que está sufriendo con un virus y revisando su salud cada hora, tras lograr su pase a octavos del torneo Masters 1000 de Shanghai, donde el suizo Roger Federer, vigente campeón, batalló para eliminar en tres sets de 3-6, 6-4 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev. El argentino, número cuatro del mundo, perdió el domingo la final del Abierto de China, en Pekín, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, revelando después que no se encontraba bien. Pese a todo, debutó en Shanghai con triunfo de 7-5 y 7-6 ante el francés Richard Gasquet. En la siguiente ronda enfrenta al croata Borna Coric.

Joakim Soria, pieza clave de Cerveceros ante Dodgers

Milwaukee. El relevista mexicano Joakim Soria será pieza clave en el pitcheo de Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Dodgers de Los Ángeles, que inicia este viernes. En su décimo año en Grandes Ligas, Soria llegó a Milwaukee a mitad de temporada procedente de Medias Blancas de Chicago, con los cuales acumuló tres derrotas y 16 salvamentos en 40 apariciones. Con Cerveceros, cerró la temporada con marca de tres victorias y una derrota con promedio de 4.09 carreras limpias y 26 ponches. El manager Craig Counsell lo empleó en situaciones de riesgo en la Serie Divisional ante Rockies de Colorado, pero aun no designa abridor, como ya lo hizo Dodgers, al anunciar a Clayton Kershaw.

Agencias
Agencias