Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Drew Brees supera a Peyton Manning como líder histórico de la NFL en yardas lanzadas
Foto
▲ El mariscal de Nueva Orleans lanzó pases para 363 yardas; sólo necesitaba 201 para imponer récord.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. a42

Drew Brees hizo historia una vez más y alcanzó el calificativo de leyenda. Anoche, el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans sumó un nuevo récord a su exitosa carrera deportiva y se convirtió en el pasador con más yardas aéreas en la NFL, superando la marca de Peyton Manning.

No podía ser de otra forma, lo hizo a su más puro estilo, con un preciso pase de 62 yardas para Tre’Quan Smith. El escenario era inmejorable: en su estadio, ante su público y con la presencia de su familia, Brees firmó una noche de ensueño en el juego de Lunes por la Noche en el triunfo de los Santos sobre los Pieles Rojas de Washington 43-19.

Sólo requería lanzar 201 yardas para superar el récord de Manning, pero anoche el mariscal de los Santos no se conformó y concretó tres pases de anotación y 363 yardas, con lo que alcanzó 72 mil 103 yardas por aire.

Con esta cifra, el líder de los Santos superó a Manning, quien ostentaba el primer sitio con 71 mil 940 yardas. Brees también superó en este proceso a Brett Favre, quien tenía la segunda posición en esta línea con 71 mil 838.

En el momento que Drew Brees consiguió su nueva marca, se transmitió un video en el que el mayor de los hermanos Manning bromea y lo felicita por el logro.