Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superar a antecesores

Niegan que el 7-0 de Chile presione a este Tricolor

Destaca Brizuela que su ex técnico en el Rebaño puede dirigir al equipo

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. a10

Ante la incertidumbre sobre quién será el nuevo entrenador de la selección nacional, el delantero Isaac Brizuela no dudó en asegurar que el argentino Matías Almeyda, ex técnico de Chivas, cuenta con la capacidad y la preparación necesarias para ocupar el cargo durante el próximo ciclo mundialista.

“Sé la manera en que trabaja y puedo decir que es un gran entrenador, obviamente tiene el deseo de estar en una selección y en su paso por México le ilusionaba estar aquí, creo que la capacidad la tiene.

Es un estratega que no se conforma con lo que ha logrado, que se prepara y quiere crecer, declaró el ariete rojiblanco, quien se encuentra concentrado con la selección nacional para los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Costa Rica y Chile, los cuales se disputarán los días 11 y 16 de octubre en Monterrey y Querétaro, respectivamente.

Olvidar un poco

Por otro lado, afirmó que al actual combinado nacional, dirigido de forma interina por Ricardo Tuca Ferretti, no le genera ningún tipo de presión enfrentar a la selección chilena tras la goliza 7-0 que le propinó al Tri en la Copa América de 2016.

“Ese partido será difícil de olvidar, pero creo que teniendo una buena actuación puede ser que se olvide un poco.

Venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo, buscamos el resultado favorable; aunque sabemos que viene una selección con grandes jugadores no nos sentimos presionados, más bien tratamos de disfrutar y hacer un buen encuentro, dijo Brizuela en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En ese sentido, indicó que la nueva camada de seleccionados tricolores, conformada en su mayoría por jugadores jóvenes, busca escribir su propia historia y alcanzar nuevos objetivos.

Mis compañeros lo hicieron bien, aunque nos hemos quedado en la misma zona, creo que se han hecho buenos procesos; empezar de nuevo y tratar de superar a los veteranos, que han hecho grandes cosas, nos ilusiona, expresó.

A la cita con los medios de comunicación también asistió el portero Raúl Gudiño, quien minimizó las críticas que señalan que su llamado a la selección fue muy precipitado, ya que debutó en la liga local apenas en el presente torneo Apertura 2018.

No me enfoco en eso, creo que cualquier jugador quisiera estar en la selección, trabajamos para ello, si es precipitado o no, no lo sé, gracias a Dios se me dio la oportunidad y estoy viviendo este momento en compañía de excelentes jugadores. Es una gran motivación, me siento muy orgulloso de estar aquí y pienso disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, aseveró.

El otrora arquero del Porto, de la Liga de Portugal, agregó que su convocatoria con el Tri mayor es un sueño hecho realidad tras haber sido parte de diversos procesos con selecciones menores, donde incluso participó en copas mundiales.

“Es un gran paso para cualquier jugador, siento mucho orgullo y motivación por competir con los mejores, conozco la responsabilidad.

Es todo un reto porque es algo que he soñado desde niño, desde que estuve en las inferiores de la selección sé lo que es portar la camiseta, lo que significa representar al país en torneos internacionales y pelear por un lugar, todos venimos con esa ilusión, con ganas de cumplir esa meta y estar no solamente en una, sino en muchas convocatorias, sostuvo.

Finalmente, el actual guardameta del Rebaño confesó que le gustaría regresar al futbol europeo, donde militó durante los pasados cuatro años de su carrera en equipos como Porto, Unión Madeira, ambos de Portugal, y Apoel Nicosia, de Chipre.

Es el sueño de cualquier futbolista (jugar en Europa), sobre todo porque ya me tocó probarlo, sé lo que se siente estar allá, claro que lo pienso, pero por ahora estoy disfrutando tanto de Chivas como de esta oportunidad con la selección. No sabría decir cómo me veo en uno o dos años, esto es de momentos y hoy estoy enfocado en esta concentración, pero obviamente me gustaría regresar, estableció.