Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violencia de nuevo

Lobos BUAP rescata el empate 2-2 con Puebla
Foto
▲ Leonardo Ramos (29) puso en ventaja a Lobos BUAP en la cancha del estadio Cuauhtémoc.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 3

Puebla, Pue., Los Lobos rescataron en el tramo final un empate 2-2 con Puebla, en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2018. En el aniversario 50 del estadio Cuauhtémoc, el cuadro local no pudo darle un festejo a su afición y se quedó con 15 puntos en el lugar 13, mientras los licántropos llegaron a 11 unidades y se mantienen en el antepenúltimo peldaño.

Leonardo Ramos abrió el marcador para Lobos al minuto 39, Puebla despertó en la segunda parte y se puso al frente con tantos de Jorge Espericueta (49) y Lucas Cavallini (52), pero Michaell Chirinos calló la fiesta al conseguir la igualada, al 81.

La violencia manchó de nuevo a la Liga Mx, luego de que aficionados de ambos equipos se enfrentaron con botellazos y pedradas en las inmediaciones del estadio. La trifulca fue controlada por la policía.

Los licántropos intentaron sorprender en los primeros instantes cuando Mauro Lainez recibió un pase de Abrahan González y lanzó un tiro desde la banda derecha que fue atajado por el arquero Nicolás Vikonis. El Puebla respondió con un ataque de Cavallini que fue detenido por el guardameta Antonio Rodríguez; poco después apareció Omar Fernández con un tiro que pasó por arriba del travesaño.

Entonces la magia se esfumó en la cancha y ambos conjuntos perdieron intensidad. Les costaba trabajo generar peligro y entre pelotazos el duelo se diputaba sin claridad en la media cancha.

Mientras la apatía dominaba el encuentro, en el banquillo de los Lobos el técnico Francisco Palencia pedía a gritos a sus jugadores que despertaran. En el área técnica de los Camoteros, Enrique Meza era más mesurado en sus reacciones.

El Puebla tuvo que cambiar la estrategia al minuto 24, luego de que José Torres salió lesionado y en su lugar entró Espericueta.

Los Lobos comenzaron a presionar y Leonardo Ramos se aventuró con un remate de testa que se escurrió a un costado del arco. El tiro fue un aviso del gol que llegaría casi enseguida.

Lainez desequilibró a la zaga local al filtrarse por el costado izquierdo y mandar un pase interno a Ramos, quien se encargó de definir con suave toque frente a las redes.

Las emociones llegaron al inicio del complemento, cuando Puebla se repuso en el marcador. Félix Micolta mandó un servicio, Espericueta se quitó a un defensa y llegó a las redes con un disparo de zurda.

En cuestión de minutos el conjunto de la franja dio la voltereta, luego de que Cavallini mandó un tiro que se le escapó de las manos a Rodríguez para entrar en la meta. Sin embargo, Chirinos apagó la fiesta al conseguir la igualdad.