Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil se recupera con goleada de 4-1 a Trinidad y Tobago
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 2

Carolina del Norte. Con doblete de Charlyn Corral, el Tri femenil se repuso del tropiezo inicial y en su segundo partido en el Premundial de la Concacaf derrotó 4-1 a Trinidad y Tobago, para sumar sus primeros tres puntos y dar vida a la ilusión de asistir a Francia 2019. Su próxima cita es el miércoles ante Panamá.

Aún con inseguridad tras la paliza recibida ante Estados Unidos, el Tri no mostró convicción en el inicio. Fue al minuto 33 cuando Corral empezó a despejar el panorama; después de que la portera Kimika Forbes repelió el balón, la jugadora del Levante aprovechó para encajar el 1-0 y sacar del tedio el partido.

La portera mexicana, Cecilia Santiago, realizó una mala salida ante un balonazo al área, la trinitense Leslie Guerra se avivó y tiró al marco, pero el esférico se fue apenas por encima del larguero.

En el complemento, Trinidad logró el empate con la pena máxima cobrada por Jonelle Cato (50). Las mexicanas redoblaron esfuerzos en busca de retomar ventaja. Katie Johnson puso el 2-1 tras un servicio desde la derecha con buen cabezazo. En el Sahlen’s Stadium Charlyn hizo el tercero con tiro cruzado, al 61. Nueve minutos después, María Sánchez cabeceó para encajar el cuarto tanto.