Capital
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edifican estaciones elevadas en la línea 5 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 38

Con parte de los 2 mil 400 millones de pesos destinados a la ampliación de la línea 5 del Metrobús se iniciaron las labores de cimentación de la primera de tres estaciones elevadas que formarán parte de esa ruta hacia la glorieta de Vaqueritos, en el sur de la capital.

Se construye lo que será la estación Hospital General, localizada en el extremo sur del puente vehicular del Eje 3 Oriente, en el cruce con Viaducto Río de la Piedad, informó el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda.

Estas estaciones elevadas se incorporarán por primera vez a una línea del Metrobús. Su introducción en la vialidad se realizará de forma cuidadosa para proteger y convivir de forma respetuosa con la infraestructura existente y respondiendo a las necesidades de la población, agregó.

Con el fin de garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones, de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

El reordenamiento vial que se logrará en el Eje 3 Oriente con la ampliación de la línea 5 del Metrobús permitirá una circulación organizada y armónica del transporte público y particular, indicó.

Detalló que los primeros trabajos de estas obras se realizan bajo un puente y consisten en la excavación de una circunferencia de aproximadamente dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero, que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma donde se abordarán los autobuses.

Informó que también se construye el carril confinado a lo largo del puente vehicular citado, el cual tiene aproximadamente 900 metros, y que en su extremo norte igualmente albergará la estación Mixiuhca, en el cruce con el Eje 3 Sur.