Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan audiencia de Harvey Weinstein
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 7

Nueva York. La nueva audiencia en el caso Harvey Weinstein fue adelantada para la semana próxima, cambio que, según medios de Estados Unidos, podría representar inesperadas dificultades para la acusación.

Una portavoz de Ben Brafman, el abogado de Harvey Weinstein, dijo que la audiencia, por violación y agresiones sexuales entablado contra el exproductor cinematográfico, tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre, como estaba previsto.

Acusado de abusos por un centenar de mujeres y convertido para muchos en la encarnación del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo por agresiones a tres mujeres, una violación en marzo de 2013 y felaciones forzadas en 2004 y 2006. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Contactada por Afp, la oficina del fiscal de Manhattan no confirmó el cambio en lo inmediato. La portavoz de Brafman se limitó a señalar que la única precisión que estaba en condiciones de dar era la fecha de la audiencia.

Dudas en acusación

Según algunos medios, habrían surgido dudas acerca de la fiabilidad del testimonio de Lucia Evans, una de las tres mujeres que estuvieron en el origen de la inculpación de Weinstein.

El New York Post y el sitio especializado en información sobre celebridades TMZ señalaron, citando fuentes policiales, que el principal investigador del caso en la policía neoyorquina estaría siendo indagado por no haber dado cuenta al fiscal de un testimonio que podría contradecir las afirmaciones de Lucia Evans. Esta mujer, de 34 años, acusa a Weinstein de haberla forzado a practicarle una felación en 2004, cuando aspiraba a ser actriz.

Un testigo –responsable de audiciones, según TMZ– habría afirmado que Evans le había confiado que le había hecho una felación al productor de Hollywood para obtener un papel, pero ante los tribunales dijo que la había forzado.

La policía no ha confirmado hasta ahora estas informaciones. Si fueran exactas, podrían conducir incluso al abandono de los cargos vinculados a Evans, señala el New York Daily News.

Weinstein, de 66 años, aseguró permanentemente que las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.