Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La jefa de gobierno electa estará de gira por Madrid, Barcelona y París
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 30

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, iniciará mañana una gira de trabajo por Madrid y Barcelona, en España, así como París, Francia, donde se reunirá con las alcaldesas y funcionarios de dichas urbes, con quienes abordará aspectos de movilidad, planeación urbano y cambio climático.

En la capital española empezará la gira internacional, donde además de sostener un encuentro con la alcaldesa, Manuela Carmena, también se entrevistará con el portavoz de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas; además, tiene programada una visita la Entitat Metropolitana de Transporte, entre otras actividades.

El próximo miércoles estará en Barcelona, donde también la recibirá la alcaldesa Ada Colau, así como representantes de las asociaciones de Ciudades Educadoras y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y la organización Metrópolis.

Sheinbaum estará dos días en la capital francesa a partir del jueves, donde también se reunirá con la alcaldesa Anne Hidalgo; además visitará el parque de la ribera del Sena, el Centro de Manejo de Residuos y conocerá los proyectos de La Villete y el Centro Artístico Latellier des Lumieres.

Sheinbaum regresará a la ciudad el próximo sábado 13 de octubre.