Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El campeón Santos se coloca a la cabeza de la tabla; vence 3-1 al Atlas
Foto
▲ Wilder Cartagena (al centro) del Veracruz y Francisco Córdova (derecha) del Necaxa disputan el balón en un juego poco emocionante del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. a31

Arrancó la jornada 12 y el actual campeón Santos Laguna se colocó como líder momentáneo del Torneo Apertura 2018, al derrotar por 3-1 a los Rojinegros del Atlas.

Justo cuando parecía que el conjunto jalisciense venía en plan ascendente tras ganarle a Toluca la semana pasada, los rojinegros sucumbieron en el territorio Santos Modelo. Incluso, el entrenador del Atlas, Ángel Guillermo Hoyos, repitió la alineación de la jornada anterior; sin embargo, los Guerreros no perdonaron y a la ofensiva, con una brillante actuación, se impusieron en el marcador.

Los goles corrieron a cargo del argentino Julio Furch, al minuto 17, del paraguayo Osvaldo Martínez, al 47, y del uruguayo Jonathan Rodríguez, al 56, mientras por los Rojinegros del Atlas anotó Omar González al minuto 49.

Furch llega a nueve goles y es líder de goleo

Con el resultado, el conjunto lagunero amanece en la cima de la tabla general con 24 puntos, esperando los resultados de este fin de semana; en tanto los rojinegros se quedan en el fondo de la clasificación con cinco puntos.

Empate de Veracruz y Necaxa en el Pirata Fuente

En otro juego con pocas emociones, Veracruz y Necaxa no se hicieron daño y repartieron puntos. Con un encuentro trabado y con dos equipos que propusieron poco, empataron sin anotaciones, en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los porteros Pedro Gallese y Hugo González fueron factor para que Tiburones y Rayos no se hicieran daño en sus respectivas porterías, además de la falta de contundencia por parte de los delanteros de ambos conjuntos.

El partido se diluyó sin goles y Necaxa hilvana tres partidos sin ganar, por lo que se mantiene en 12 puntos; el Veracruz ya contabiliza cinco partidos sin obtener el triunfo en la liga, por lo que continúa en el sótano como penúltimo de la general, con nueve unidades.