Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Graue recibe pliego petitorio estudiantil
Foto
▲ Jóvenes se plantaron en la explanada de Rectoría hasta que entregaron su documento. Foto Víctor Camacho

Conflicto en la UNAM

Bloquearon tres horas la Torre de Rectoría hasta que se presentó el directivo

José Antonio Román
SEP descuenta a maestros créditos que nunca pidieron
Trabajadores de la UABJO emplazan a huelga

Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) pararon labores ayer debido a que desde noviembre del año pasado se les dejó de entregar un complemento salarial de 2 por ciento.

Laura Poy Solano
Jorge A. Pérez Alfonso
Cambiarán nombre al Conacyt por Conahcyt; añadirá humanidades

Rechazan cancelación de becas

Se suspenderán nuevos compromisos que afecten al próximo gobierno, aclara Álvarez-Bullyá

Reanuda actividades CCH-Azcapotzalco

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco reanudó la mayoría de sus actividades académicas y docentes este lunes, luego de que la Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaran el pliego petitorio.

Laura Poy Solano
José Antonio Román
Casos de paperas están dentro de lo normal: UNAM

Los casos de paperas o parotiditis registrados en el país en lo que va del año están dentro del canal endémico de números esperados, aseguró Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Exigen acceso universal a cura del mal de Chagas

La Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (Findechagas) exigió el respeto a los derechos humanos de quienes sufren el padecimiento silencioso producido por una chinche, y demandó al actual y al próximo gobierno federal acceso universal a los tratamientos.

José Antonio Román
César Arellano García
Instan a cancelar en el IMSS congreso charro

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron que se suspenda el congreso nacional de este gremio, programado para la próxima semana, en el que se renovará la secretaría general; aseguran que hubo un bloqueo de la actual dirigencia a las distintas planillas que intentaron registrarse para participar en el proceso y así imponer a un candidato oficial, vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Néstor Jiménez