Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasmitirá hoy TV UNAM documental sobre la vida y obra de Rita Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 7

Hoy, a las 22 horas, TV UNAM estrenará Rita el documental, dirigido por Arturo Díaz Santana, que aborda la vida y obra de la cantante que fue vocalista del grupo Santa Sabina y creadora del Ensamble Galileo.

El documental sobre Rita Guerreo fue producido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y vio la luz en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en el que tuvo una muy buena recepción. Después, informa el director, estuvo presente en Ambulante y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, además de que tuvo dos magnas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con llenos totales y con concierto de Los Sabinos, ex integrantes de Santa Sabina y participantes en el documental. La recepción del público ha sido muy cálida y emotiva.

Respecto de la transmisión por TV UNAM, precisó: estoy muy emocionado, porque es una idea muy bonita; llegará a mucho público simultáneamente, como en el cine, que es una experiencia colectiva. Además, es importante que la televisora, como parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tenga esta iniciativa con fines de difusión cultural. Es relevante conocer la cinta sobre Rita Guerrero, así como el resto de las películas incluidas en su programación, que son excelentes. Es una gran ventana que agradezco; felicito a la institución.

Arturo Díaz Santana agregó: espero que pronto se concrete una distribución comercial. Para ello pondré todo de mi parte, pues sé que hay un público grande que conectaría con la historia de Rita. Es una película diseñada para verse en salas cinematográficas para disfrutarla por el sonido e imagen.

Arturo Díaz Santana concluyó: los músicos y la familia de Rita están muy satisfechos con el resultado. Me han expresado su agradecimiento por el homenaje y el trabajo dedicado a rescatar la memoria de Rita.