Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congreso pone fin a moches
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 35

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México refrendó el compromiso de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, de modificar el modelo de asignación de recursos públicos y erradicar el esquema de moches con el que se negociaba el presupuesto en la Asamblea Legislativa.

En la sesión en la que se dio por instalada la Comisión, su presidenta, Guadalupe Morales Rubio, del grupo parlamentario de Morena, dijo que el presupuesto que en su momento enviará la próxima jefa de gobierno al Congreso, se discutirá y dictaminará en la comisión con total transparencia y buscando el consenso con todas las fuerzas políticas.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, también de Morena, agregó que la comisión se enfocará en garantizar un presupuesto orientado a dar viabilidad al proyecto de gobierno de Sheinbaum y en ello se aplicará un esquema de trabajo que nos permita terminar con asignaciones inadecuadas de moches, como ofreció la misma jefa de gobierno electa.

La Comisión de Presupuesto es el primero de los 40 órganos de dictaminación del Congreso capitalino en instalarse y tendrá como primera tarea resolver hoy la iniciativa del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, para reorientar más de mil 200 millones de pesos en el decreto de Presupuesto de Egresos al Fondo para la Reconstrucción.

Ayer se convocó a los integrantes de la comisión a una sesión extraordinaria a las 8:30 horas de este jueves para aprobar el dictamen y llevarla hoy mismo a la sesión del pleno.