Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera crisis de Lopetegui

El tricampeón Real Madrid cae 1-0 ante el CSKA de Moscú en la Champions
Foto
▲ El delantero argentino Paulo Dybala fue ayer la gran figura en el triunfo 3-0 de la Juventius ante el Young Boys suizo, luego de marcar las tres anotaciones del encuentro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. a11

Moscú. El Real Madrid, tricampeón de la Champions, encendió alarmas al extender a 319 minutos su sequía goleadora ayer en Moscú, donde sorpresivamente cayó 1-0 ante CSKA de Moscú, al que cedió el liderato de grupo, en una jornada en la que el Valencia se aprovechó de la crisis del Manchester United al empatar sin goles, y dejó al técnico José Mourinho en situación comprometida. Además, el favorito Bayern Munich apenas pudo igualar 1-1 ante el Ajax.

El delantero del CSKA Nikola Vlasic aprovechó un error en un pase de Toni Kroos para hacer el gol de la victoria al minuto dos, en el estadio Luzhniki de la capital rusa. El resultado colocó al técnico Julen Lopetegui en su primera crisis con los merengues, sobre todo tras su determinación de sentar a Luka Modric y a Mariano, cuando tenía importantes ausencias.

El Real Madrid, sin Gareth Bale, Marcelo, Isco, ni Sergio Ramos, a los que se sumó durante el partido Dani Carvajal, se vio sorprendido por el rápido gol local, en un clamoroso error en el pase de Toni Kroos que acabó hipotecando las opciones del equipo blanco.

Hace 10 días hicimos un buen partido contra la Roma, y entonces ni éramos fantásticos ni invencibles, ni hoy somos un equipo malo por no haber conseguido marcar, es una situación de futbol que vamos a revertir, afirmó Julen Lopetegui.

El equipo moscovita lidera el grupo G por delante de la Roma, segundo tras golear al Viktoria Pilsen (5-0), con triplete del bosnio Edin Dzeko (3, 40, 92). El equipo blanco es tercero de la llave. En la abultada victoria del cuadro italiano, también marcaron el turco Cengiz Under (64) y el holandés Justin Kluivert (73).

Además de Dzeko, el argentino Paulo Dybala también logró un triplete (5, 33, 69) contra el Young Boys suizo, en el triunfo 3-0 de una Juventus que lidera el grupo H con seis puntos, por los cuatro del ManU, que no pasó del empate sin goles en Old Trafford ante un Valencia que sumó su primer punto en su regreso a la Champions.

En Old Trafford, el equipo que dirige José Mourinho, que llegaba al duelo tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar entre Premier y Copa de la Liga, sigue en crisis y el futuro del técnico luso puede decidirse ante la Juventus en las dos próximas fechas.

El Bayern rescató el empate frente al Ajax. Los alemanes tomaron ventaja con gol de Mats Hummels (3), pero el marroquí Noussair Marzaoui empató tras una gran pared con el serbio Dusan Tadic (23). Holandeses y alemanes lideran el grupo E con cuatro puntos, uno más que el Benfica, que venció 3-2 en su visita al AEK de Atenas.

Finalmente, en el grupo F, el Manchester City sufrió para vencer 2-1 en su visita al Hoffenheim, mientras el Lyon, que arrancó un punto (2-2) contra un Shakhtar que ganaba 0-2, lidera la llave con cuatro puntos, por tres del City y dos del Shakhtar.