Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barcelona espera ingresar 960 mde la siguiente temporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. a11

Barcelona. El FC Barcelona presentó ayer su presupuesto para la temporada 2018-19, en el que se contemplan ingresos por valor de 960 millones de euros, cifra que lo convertirá en el club deportivo que más factura en el mundo, afirmó el director ejecutivo de la entidad azulgrana, Óscar Grau. Además, el presupuesto prevé gastos de explotación de 929 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones (cinco por ciento más que en la temporada anterior), y registra una cifra récord con el ingreso de 914 millones en la temporada pasada.

El aumento de los ingresos procede de los derechos de televisión (44 millones adicionales), mercadotecnia y patrocinio (93 millones más) y la gestión de las tiendas oficiales del club, que dejará de ser compartida con Nike a partir de esta temporada.

En el capítulo de gastos, los salarios de los jugadores del equipo de futbol y el resto de secciones profesionales, se lleva el grueso del dinero, unos 639 millones la más reciente temporada.

El informe económico, que Grau presentó junto al vicepersidente y tesorero del club, Enrique Tombas, deberá ser aprobado en la Asamblea General de Socios Compromisarios, el 20 de octubre. Destacó la buena salud de la economía del club, que atribuyó a la gestión sostenible de la actual directiva y remarcó que superaron los reciente ocho años de auditorías.

Respecto del equipo, comentó que el presupuesto no prevé hacer fichajes en el mercado de invierno, pero tampoco se cierra la puerta a esa posibilidad. Si hay alguna solicitud, se estudiará con cariño; el presupuesto no lo contempla, pero se pueden buscar medidas para adaptarse, con en criterios de sostenibilidad no cerramos puertas, afirmó el director general azulgrana.

Las afirmaciones de Grau llegan después que en los días recientes, varios medios hayan vuelto a especular con el posible interés del Barcelona por el francés Paul Pogba.