Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cecilia Santiago está lista para el premundial femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. a14

Después de recuperarse de una lesión en la clavícula que sufrió en Barranquilla 2018, la arquera Cecilia Santiago aseguró estar lista para buscar el boleto a la Copa del Mundo Femenil de Francia 2019, cuando México dispute la próxima semana el premundial de Concacaf.

Aunque aceptó que será complicado enfrentar a Estados Unidos y Canadá, potencias en la categoría, sostuvo que no hay que respetar de más al rival sólo por el nombre, porque en la cancha todo es parejo y hemos crecido en calidad.

La guardameta señaló que deberán tomar lo positivo de tener como adversarios a equipos de gran nivel. Está bien porque te mides con los mejores del mundo, será difícil pero una ventaja es que te exigen más y te preparas mejor para las demás competencias, dijo.

Ya demostramos que tenemos potencial en los Centroamericanos, ahora debemos replicar ese logro en el torneo de Concacaf, sostuvo. Nosotros también tenemos nuestras cualidades para enfrentar a los mejores y sacar los tres puntos que buscamos para clasificar a Francia.

Consideró que con la Liga Mx se ha logrado tener un desarrollo en el balompié mexicano, el cual era necesario para no rezagarse ante el trabajo que realizan otros países. Hemos crecido con la Liga y poco a poco habrá más cambios, indicó.

Reconoció que al sufrir la lesión en la clavícula tuve miedo por lo que podría pasar en mi carrera, por la zona en donde fue el esguince, además de que el dolor era intenso y le impedía moverse.

Caí con fuerza y se zafó la clavícula, tuve esguince de primer grado, sentía todo el jalón en el brazo, no podía mover la mano, me sometieron a estudios, me preocupaban los partidos y torneos que estaban en puerta .

La arquera del Tricolor pasó dos meses en rehabilitación para poder llegar en perfectas condiciones al premundial, donde México inicia su participación el jueves frente a Estados Unidos.