Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSV gana y mantiene liderato en la Eredivisie
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. a14

Ámsterdam. El PSV Eindhoven venció 2-0 como visitante al NAC Breda, en partido de la fecha siete de la Eredivisie, con la participación del mexicano Hirving Lozano, mientras que su compatriota Érick Gutiérrez se quedó en la banca.

En el Rat Verlegh Stadion el 1-0 llegó al minuto 47, por obra de Luuk de Jong, mientras el segundo tanto cayó casi al final, tras una jugada de contragolpe; Steven Bergwijn desbordó por la banda y puso una diagonal que dejó solo a Donyell Malen para anotar.

Durante la primera mitad el partido registró pocas emociones, pues el esférico se peleó casi en el mediocampo. Lozano intentó ser una pieza desequilibrante, pero se encontró con una defensa férrea, decidida a detenerlo. Ejemplo de ello fue la jugada de los 21 minutos en que le cometieron falta en la línea del área, o la del 74, donde Lozano fue derribado con una barrida en medio campo. El Chucky buscó hacer justicia por su propia mano y al 75 se barrió sobre Kali, que le costó una tarjeta amarilla.

Gracias a este resultado, el PSV continúa en la cima del futbol holandés con 21 puntos de 21 posibles para los dirigidos por Mark van Bommel. El NAC Breda está entre los últimos lugares de la tabla con tres unidades.

Cae el Firense de Briseño

En la Liga portuguesa, el Feirense del defensor mexicano Antonio Briseño tuvo su segunda derrota al caer por una anotación ante el Moreirense. El único gol del juego fue obra de Nené con un remate de cabeza al minuto 74 y significó apenas el tercer tanto en contra para la zaga de los de Briseño, quienes son la defensa menos goleada del campeonato.

Briseño jugó los 90 minutos y su siguiente compromiso será el próximo viernes recibiendo a la Belenenses en el Estadio Marcolino de Castro