Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ovación para Raúl Jiménez en victoria del Wolverhampton
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. a13

Wolverhampton. Mientras Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca durante la victoria 3-1 de su equipo, el West Ham, sobre el Manchester United, Raúl Jiménez tuvo una jornada destacada con el Wolverhampton, donde contribuyó con un pase que prosperó en gol, en el triunfo 2-0 de Wolves ante el Southampton, en la Liga Premier.

La primera anotación del Wolverhampton cayó al minuto 79 de la segunda mitad, por parte del recién ingresado Ivan Cavaleiro, con un remate de pierna derecha desde el centro del área, después de un pase retrasado de Jiménez.

Ocho minutos después, la escuadra de Wolves dio el golpe definitivo en el enfrentamiento al marcar el 2-0 por parte de Jonathan Castro, con una triangulación que terminó con las aspiraciones del Southampton para seguir compitiendo.

El jugador tricolor salió al minuto 91 y recibió la ovación del público, que reconoció el esfuerzo y la entrega del futbolista, después de una destacada participación.

El Chicharito Hernández, todavía aquejado por un virus, no entró a la cancha donde el West Ham se impuso 3-1 sobre Manchester United, que vio acrecentados sus problemas ante la falta de resultados positivos.

En la fecha pasada, los Red Devils empataron ante Wolverhampton y a mitad de semana fueron eliminados de la Copa de la Liga en penales contra Derby County, situación que provocó la tensión en el vestuario y cierto distanciamiento entre el técnico portugués José Mourinho y el mediocampista francés Paul Pogba.

Con esos inconvenientes, Mou y sus dirigidos se presentaron este sábado en la séptima jornada de la Liga Premier de Inglaterra en el London Stadium y fueron superados por los Hammers, que poco a poco levantan tras un complicado inicio de certamen.

Mourinho avisó que le quitaría la capitanía a Pogba, pero lo regresó a la titularidad tras perderse el choque copero, no obstante, lo sacó en el segundo tiempo para que los roces siguieran.

En otro duelo, Daniel Sturridge anotó un golazo apenas a los tres minutos de ingresar como suplente y rescató un empate de 1-1 para Liverpool en casa del Chelsea, en un peleado duelo.

Sturridge soltó un cañonazo desde fuera del área contra la esquina superior derecha de las redes a los 89 minutos, impidiendo que Liverpool sufruiera su primer fracaso en la Liga esta campaña.

El belga Eden Hazzard había dado una ventaja temprana a Chelsea con su séptimo gol de la temporada.

En tano, el Manchester City se subió a la punta de la tabla general tras llevarse una cómoda victoria de 2-0 sobre Brighton en casa.

Arsenal ganó su quinto partido en fila en la Liga, imponiéndose 2-0 al visitante Watford con dos goles tardíos.