Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone al Querétaro

Doblete de André-Pierre Gignac da primer triunfo de visitante a Tigres

Con el incondicional respaldo de la porra viajera Libres y Lokos ganó sin complicaciones

Foto
▲ El delantero francés volvió a dar una muestra de su capacidad ante el equipo queretano.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. a13

Con el incondicional respaldo de la porra viajera Libres y Lokos, los Tigres se impusieron sin complicaciones 0-2 a Querétaro para conseguir su primera victoria de visitante en la temporada. Después de rechazar de manera oficial el banquillo del Tricolor, Ricardo Ferretti ha vuelto a poner plena atención a los felinos al lanzar un mensaje de que han despertado en busca del título.

Un doblete de André-Pierre Gignac (49 y 84) dio el triunfo a la escuadra de la UANL para llegar a seis partidos sin derrota y escalar posiciones en la tabla general con 18 unidades, mientras los Gallos se quedaron con 15 puntos en la jornada 11 del torneo Apertura 2018.

El juego apenas iniciaba cuando los felinos intentaron dar el primer zarpazo de manera sorpresiva, luego de que Enner Valencia se filtró al área y lanzó un potente disparo cruzado que fue atajado con precisión por el guardameta de Gallos, Tiago Volpi.

La jugada sacudió al graderío del estadio Corregidora, donde unos mil integrantes de la barra Libres y Lokos apoyaban en tono pacífico a los Tigres, luego de los desmanes que se suscitaron la semana pasada en Monterrey y que dejaron a un aficionado lesionado.

El encuentro se desenvolvió en una batalla que abarcaba toda la cancha, donde ambos clubes generaban peligro, aunque carecían de eficacia para concretar el gol.

Camilo Sanvezzo se acercó a las redes con un cabezazo que se escurrió por el costado izquierdo de la meta. Poco después reapareció Marcel Ruiz con un tiro que se fue desviado, el joven volante de los queretanos daba muestra de su habilidad y se aventuró con otro disparo que pasó por arriba del arco.

Mientras Rafael Puente del Río, técnico de los locales, lanzaba gritos para que su equipo presionara en la ofensiva, Ricardo Ferretti veía con tranquilidad el duelo, como si estuviera seguro de que su estrategia se cumplía al pie de la letra.

Después de haber permitido que los queretanos generaran peli-gro, los Tigres cambiaron la tónica en el complemento y en los primeros instantes abrieron el marcador.

Julian Quiñones disparó desde el costado izquierdo y Volpi rechazó el ataque, pero en el rebote Gignac remató a quemarropa con un tiro que no pudo detener el guardameta.

Con el rival desconcertado, los norteños intentaron dar el segundo leñazo, luego de que Gignac rescató un pase dentro del área y de manera atropellada definió frente al arco. El árbitro Jorge Isaac Rojas silenció el festejo al señalar un fuera de lugar.

Sanvezzo intentó igualar con cartones con disparos que fallaron por su mala dirección, mientras el volante de los universitario Jürgen Damm se perdió una oportunidad.

Los Gallos cayeron en la desesperación y los felinos supieron esperar el momento exacto para cazar a su víctima con un segundo tanto. Gignac recibió un pase filtrado y en solitario superó a la zaga para definir a gran velocidad frente a Volpi.

La afición norteña se desvivió en la emoción, agitaban sus playeras y festejaban con júbilo el triunfo fuera de casa.