Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Un negocio, usar mosquitos transgénicos contra dengue y zika: investigador
Un tercio de adultos tiene tres de siete factores para cardiopatías

En México, una tercera parte de los adultos tiene, por lo menos, tres de siete factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular. Esta es la principal causa de muerte sobre todo entre quienes padecen diabetes, pues 70 por ciento pierden la vida por afecciones cardiacas, afirmó Francisco León, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Angélica Enciso L.
Ángeles Cruz Martínez
Detallan los alumnos mapa del delito en CU y alrededores

Instalaciones de UNAM, afectadas

Ubicaron las zonas donde se cometen acoso, hurtos, narco, violencia física, violación y otros

Causan incendios más pérdidas humanas y materiales que los sismos
Foto
▲ El llamado fuego Keenbrook, que comenzó ayer cerca de Devore, California, había consumido 50 acres de maleza. En la zona trabajan 250 bomberos. Foto Ap
Arturo Sánchez Jiménez
Carolina Gómez Mena
Prevé IPN concluir en febrero de 2019 reparación de afectaciones por sismo

Las tareas de reconstrucción de la infraestructura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dañada por los sismos de septiembre del año pasado quedarán totalmente concluidas en febrero próximo, incluidos los siete edificios donde se desarrollan trabajos de cimentación y estructurales.

Lucha conjunta de Cuba y EU en contra del cáncer

Operará en zona franca de la isla

José Antonio Román
AFP
Piden eliminar concepto neoliberal en educación

Miembros del movimiento de Educadores Mexicanos con Morena dijeron en conferencia de prensa que demandarán al Congreso reformar el artículo tercero constitucional para eliminar todo concepto neoliberal de calidad, competencias e idoneidad, con el que se ha querido hacer de la educación el mejor instrumento para garantizar la sobrexplotación de futuras generaciones.

Urgente, un debate académico sobre la identidad universitaria regional en AL

Red de Macro universidades

La escuela pública de la zona ha seguido una política de privatización de la oferta educativa: Ordorika

Laura Poy Solano
De la redacción
AGENDA JUDICIAL

EDITORIAL

LA FAMILIA CRIMINOGÉNICA El anuncio de la próxima administración de democratizar la familia resulta fundamental para establecer las acciones de gobierno encaminadas a que este núcleo social deje de tener, en algunos casos, la reprochable función de ser fuente y continuidad de la población criminal. Entre otras metas, también debe establecerse cómo acotar a la distribución urbana y rural como fuente de esa criminalidad que parece no cesar. Ninguna amnistía servirá para enfrentar a ese tipo de familia que, en lugar de formar ciudadanos responsables, forma delincuentes o cómplices por omisión en la prevención o denuncia.