Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es ilegal, señala abogado

A punto de irse, Graco Ramírez obtiene préstamo de $600 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 31

Cuernavaca, Mor., A una semana de dejar la gubernatura, Graco Ramírez solicitó un crédito de 600 mil pesos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el cual le fue asignado, con lo que violó la Ley del Servicio Civil estatal, aseguró Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados.

El litigante anunció que ya prepara denuncias penales y administrativas contra el perredista y los encargados del instituto por presuntas violaciones al artículo 2 de la Ley del Servicio Civil estatal y al artículo 25 de la ley del organismo de crédito.

Dichos ordenamientos señalan que un servidor público depositario de un poder o representante de un organismo no es elegible para obtener un crédito como el que recibió Ramírez.

‘‘Esto ya es un abuso, un exceso de Graco Ramírez, tal vez porque se sabe impune’’, dijo Martínez Bello en entrevista.

Asimismo consideró lamentable que al instituto de crédito, como a otras instituciones del estado, ‘‘las dejen en quiebra’’, y sostuvo que el gobernador pidió el crédito para comprar ‘‘un automóvil de lujo’’.

Pedro Martínez exigió al gobernador que ‘‘si tiene poquita vergüenza’’ regrese el dinero para que se preste a trabajadores que verdaderamente lo necesitan y que solicitan desde hace meses o años 5 mil o 10 mil pesos para cubrir necesidades básicas.

El abogado también pidió al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que revise ‘‘con lupa’’ a la financiera.

Reprochó que mientras la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está en huelga desde el 19 de septiembre porque no se han pagado salarios a 6 mil trabajadores académicos y administrativos, el mandatario se haya otorgado recursos que pertenecen a los burócratas de la entidad.