Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de NL identifica a tres agresores de joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. a11

Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene identificados a tres de los aproximadamente 30 agresores de un joven seguidor del equipo Tigres que fue golpeado, herido con una botella y desnudado la tarde del domingo cuando se dirigía al estadio Universitario.

En tanto, de acuerdo con fuentes cercanas al club, el estratega Ricardo Ferretti respondió un rotundo no a los federativos que buscaban ubicarlo como seleccionador nacional, e hizo saber a Miguel Ángel Garza que está a muerte con él y con el equipo felino hasta el final de su contrato, en 2021.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, entrevistado en el Congreso local, adelantó que ya se trabaja para obtener la orden de aprehensión de los presuntos involucrados, de los que hasta el momento no se han precisado sus identidades.

Tras una reunión con diputados, el fiscal señaló que los agresores –seguidores de los Rayados– podrían recibir sentencias severas al ser acusados por delitos graves.

La víctima, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, se mantiene en terapia intensiva, con lesiones que ponen en peligro su vida y su estado es considerado grave, informó el doctor Marco Hernández Gueda, vocero y subdirector del Hospital Universitario.

Palomo Gámez participó en una riña entre seguidores de Tigres y Rayados que iban a abordar el Metro para dirigirse al estadio Universitario y presenciar el clásico regiomontano. La trifulca tuvo lugar en la avenida Aztlán, a cinco kilómetros del inmueble.

En cuanto a Ferretti, todo indica que dirigirá los partidos de la fecha FIFA de octubre y está dispuesto a encabezar también los amistosos de noviembre en Europa si es que para entonces no se ha elegido al estratega tricolor.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) rechazó cualquier actitud que empañe el balompié. En relación con los hechos violentos en torno al partido entre Tigres y Monterrey este fin de semana, en nombre de las y los jugadores profesionales del país, la AMFpro rechaza rotundamente cualquier actitud que vaya en detrimento de nuestro futbol.