Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide evitar la violencia el domingo

Advierte Herrera que en un clásico la pasión debe mostrarse en la cancha
Foto
▲ Miguel Herrera considera que las barras deben desaparecer.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. a11

Miguel Piojo Herrera está convencido de que la directiva del América ya toma precauciones para evitar cualquier brote de violencia en torno al clásico nacional, el domingo en el estadio Azteca, luego de lamentar el vandalismo desatado en Monterrey antes del partido entre Tigres y Rayados, que dejó como saldo un herido grave.

Estoy seguro de que la directiva ya está tomando cartas en el asunto. Es un clásico en el que debe irradiarse pasión, pero en la cancha, puntualizó Herrera, quien remarcó que en los estadios queremos ver hombres, mujeres, niños, gente de la tercera edad, y que se deben erradicar las barras.

Para Herrera el balón no se ha manchado, porque las directivas tampoco podían hacer nada debido a que todo pasó en la calle. Los equipos, las delegaciones, los municipios hacen un control de seguridad importante, pero si se pelea a dos o tres kilómetros del estadio no se puede saber. Ni podría culpar a policías o clubes por situaciones como éstas, reflexionó.

El también ex técnico del Monterrey dijo no recordar si el club regiomontano realizó en algún momento la tarea de credencializar a los integrantes de sus barras, pero manifestó que una vez más todos están comprometidos ante la afición para que vayan a disfrutar el partido. Estoy seguro de que todos hacen algo bueno y no queda más que seguir trabajando en ello, insistir en la no violencia.

El mal principal, según Herrera, son las barras. Me tocó ir a partidos del Atlante de antaño, se hacía una verbena en el estadio, al medio tiempo se acababan los tacos o lo que la familia llevaba para comer. También me pareció bien lo del estadio de Dorados (donde Diego Armado Maradona hizo aplaudir a la gente con los brazos extendidos en alto), hay que copiar lo bueno, recomendó.

Rechazó ahondar en el tema del clásico frente a las Chivas, ya que este martes enfrentarán al FC Juárez, en octavos de final de la Copa Mx. Anotó que Diego Lainez será la única baja del América.