Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hermosillo sugiere no sobrevalorar a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. a11

No hay que sobrevalorar a Cruz Azul, pues aunque marcha como líder del torneo Apertura 2018, nada puede garantizar que será el próximo campeón del futbol mexicano, aseguró el ex futbolista Carlos Hermosillo.

Después de 10 fechas, La Máquina se ubica en la cima de la tabla, con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y sólo una derrota, por lo que está cerca de asegurar su boleto a la liguilla; no obstante, el icono celeste advirtió que aún no es momento de echar las campanas al vuelo.

El primer paso que necesita dar Cruz Azul es clasificar, hay que recordar que no avanzaba, hay que ser muy conscientes, por supuesto que todos queremos que sea campeón, pero primero tiene que llegar a la liguilla, y estando ahí todo puede pasar, pues entran los ocho mejores equipos; tampoco sobrevaloremos a La Máquina, hoy está haciendo las cosas bien por primera vez, pero tiene que ir paso a paso, sostuvo.

Nosotros los aficionados celestes siempre hemos creído en el equipo, pierda o gane. Aunque nadie puede asegurar el título, lo que sí debemos esperar es que se clasifique a la liguilla y ahí vendrá un torneo mucho más complicado, donde se verá para qué está el plantel, añadió.

El ex jugador cementero aplaudió que la directiva de Cruz Azul esté dejando trabajar tanto al técnico Pedro Caixinha, como al director deportivo, Ricardo Peláez, situación que, explicó, no sucedía en anteriores gestiones.

Es lo mejor que han hecho y que pueden hacer. Ambos son unos profesionales y saben mucho de futbol, con las modificaciones y las incorporaciones que han llevado a cabo se nota un equipo distinto, que gusta a la afición, comentó.

Indicó que el éxito que ha tenido el conjunto celeste bajo la dirección de dicha dupla es algo que no sorprende, pues con Peláez se ganó a una persona que sabe mucho del vestidor y que, junto con Caixinha, ha armado un equipo poderoso, en el que ahora sí se distingue una identidad.

Cruz Azul visitará este martes a Xolos en los octavos de final de la Copa Mx.