Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prisión preventiva oficiosa

Ingresa al reclusorio otro adulto por agresióna estudiantes del CCH

Diversos testimonios involucran a El Lucas, de 33 años, en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado, informó la PGJ capitalina

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 18

Érick Linares Torres, alias El Lucas, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en el delito de motín, por los disturbios del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia inicial ante un juez de control, la defensa del ex estudiante del CCH Azcapotzalco solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo jueves.

Se trata de uno de los dos individuos que en primera instancia presentaron la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, y con los elementos que se tenían hasta ese momento se les dio la calidad de testigos.

La dependencia explicó que, a través de nuevos testimonios y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que el ahora imputado de 33 años también participó activamente en los hechos violentos.

Con su detención, suman cuatro adultos ingresados a dicho reclusorio, tres de los cuales ya fueron vinculados a proceso y a él se le dictó prisión preventiva oficiosa; así como cuatro menores, uno con internamiento y tres con medidas cautelares, por los delitos de motín, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Así que faltaría detener a dos adultos a fin de cumplimentar las órdenes de aprehensión otorgadas por el Poder Judicial por esos ilícitos y esclarecer los hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de víctimas e imputados, precisó.