Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Violencia en clásico regio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. a42

Monterrey, Nl., La violencia descontrolada entre seguidores de Tigres y Rayados dejó un hombre herido de gravedad tras ser golpeado y apuñalado en la avenida Aztlán, en Monterrey.

La tarde de ayer, dos grupos de seguidores de los clubes de futbol que disputaron en la noche la edición número 117 del clásico norteño se enfrenta-ron en una zona al poniente de Monterrey.

Los integrantes de ambas barras se preparaban para abordar el Metro y dirigirse a San Nicolás, donde se encuentra el estadio Universitario. En videos que circulan en redes sociales se aprecia a grupos de alrededor de 30 jóvenes aventándose objetos y a un auto tratando de atropellar a seguidores del equipo felino.

En la huida, uno de los simpatizantes de Tigres tropieza y lo alcanza una turbamulta de Raya-dos, que lo golpean, patean y arrojan objetos, al parecer piedras, a la cabeza, mientras yace tirado en la avenida.

La Liga MX condenó la violencia dentro y fuera de los estadios y exigió a la autoridades de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido.

El gobierno del estado también condenó los hechos y advirtió que aplicarían la ley a los responsables.