Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Recupera Cruz Azul liderato con 2-0 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. a35

La Máquina volvió a ser implacable y venció 2-0 al Atlas, en un duelo en el estadio Azteca donde el primero y el último de la tabla confirmaron el lugar que les corresponde.

Una Máquina dinámica y decidida desde los primeros minutos a recobrar el dominio en la fecha 10 de la liga –enturbiado con una derrota ante Necaxa– puso el ritmo en los primeros minutos.

Un despliegue pausado, sin sobresaltos ni vértigo, se detuvo de pronto en tres cuartos de cancha con Adrián Aldrete, un zaguero con olfato y visión panorámica, oteó el área y eligió el camino del ángulo antes que el de enviar un centro. Disparó con una zurda artística, con la suficiente precisión como para que ningún arquero pudiera detener ese balón que entró soberbio a la portería al minuto 17.

Después de la sorpresa, Atlas intentó reaccionar. Algunos estallidos, pero poco precisos. Raúl Rivero tuvo dos oportunidades tremendas. La más asombrosa fue un disparo que parecía destinado a convertirse en gol, pero que Jesús Corona salvó con una estirada majestuosa. Antes del intermedio, la Máquina tuvo para ampliar: Aldrete, imparable, avanzó de nuevo y habilitó a Milton Caraglio, pero éste resbaló y desperdició una oportunidad en la línea de la portería.

Al volver, Cruz Azul se refrescó con la lluvia que arreció. Atlas parecía hacer agua ante la presión celeste. En una disputa en el área, Caraglio encontró la pelota a modo y la prendió impecable para el segundo de la Máquina al minuto 57.

Cruz Azul se confirma en el liderato con 23 puntos; los rojinegros se hunden en el fondo de la tabla con sus dos unidades y un solo gol en diez jornadas.

Ganan Lobos BUAP y Tijuana

En tanto, bajo una lluvia torrencial en el estadio Nou Camp, Lobos BUAP venció 1-0 a los Panzas Verdes del León. El único gol de la noche cayó por conducto del argentino Leonardo Ramos, al minuto 88. El cuadro poblano salió del fondo de la tabla, con siete puntos, mientras que los esmeraldas se quedaron en la posición 15 con 10.

Tijuana superó 1-0 a Pachuca con tanto de Érick Torres, en un partido en el que los Tuzos sufrieron las expulsiones del argentino Franco Jara y del colombiano Stiven Barreiro.