Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burros Blancos se imponen a los Tigres
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. a15

Con una anotación del mariscal Alejandro García a escasos minutos del final, los Burros Blancos del IPN sellaron la victoria, la primera en más de una década ante los Auténticos Tigres de la UANL, por 31-10, en la semana tres de la Liga Mayor 2018 de la Organización Naciona Estudiantil de Futbol Americano, en la que Pumas CU se impuso 20-6 a Linces de la Universidad del Valle de México.

En la Conferencia Verde, el conjunto politécnico brindó un juego ofensivo para llevarse el triunfo, en tanto, los regiomontanos sumaron su segunda derrota.

Pumas CU hiló su tercera victoria, con actuaciones sobresalientes del mariscal Rafael Arenas Ruiz y del corredor Víctor Hernández Yáñez,

Las defensivas dictaron el ritmo del juego, pero en los ajustes del medio tiempo, el estratega de Pumas, Otto Becerril, ganó la partida a Rodrigo Pérez.

Pumas sigue en la cima con foja de 3-0, y en la cuarta jornada serán anfitriones de Águilas de la UA de Chihuahua (1-1). Linces puso su registro 2-1 y visitará a Burros Blancos (1-0).

En la Categoría Juvenil de Otoño 2018, Burros Blancos superó a Lobos de Toluca, 14-13, en Zacatenco, en juego válido para el Grupo B de la Conferencia Verde. En jue-go de pretemporada, Centinelas del CGP blanqueó en casa a Ti-gres de Coacalco por 14-0, en el estadio general Joaquín Amaro del Campo Militar 1.