Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, rey del basquetbol español

El mexicano Gustavo Ayón se corona en la Supercopa de la Liga Endesa
Foto
▲ Ayón, a la derecha, fue un muro defensivo y uno de los jugadores importantes del partido.Foto @RMBaloncesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. a15

Vitoria-Gasteiz, España., Con importante intervención del mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid sigue siendo el rey del basquetbol europeo; tras concluir la temporada pasada con el título de la Euroliga, empieza la actual ganando la Supercopa de la Liga Endesa al derrotar en una final de alto voltaje al Kirolbet Baskonia, por marcador de 80-73, que no refleja lo cerrado del duelo.

La redición de la reciente final liguera no defraudó a nadie. Ambos conjuntos mostraron su mejor baloncesto a pocos días del inicio de la Liga y sólo la constancia del Real Madrid, liderado de nuevo por Sergio Llull y con buenas actuaciones de Facundo Campazzo y Klemen Prepelic, decantó el triunfo para los blancos, que se llevan la Supercopa cuatro años después de su último éxito.

Contagiado por la velocidad de Sergio Llull, quien continuó desde el inicio con su recital de semifinales y acabó elegido mejor jugador, y el dominio bajo aros de un infranqueable Walter Tavares, el Real Madrid salió más fuerte y, con un 10-1 de parcial, tomó las primeras ventajas y obligó a Pedro Martínez a parar el partido ante la falta de ideas de los suyos.

Shengelia y Llull protagonizaron las primeras acometidas de sus respectivos equipos, mientras Tavares volvió a la duela para recuperar su mando en la pintura, aunque no podía frenar la irrupción ofensiva de un Shavon Shields, quien ofreció acciones de cali-dad en su segundo partido oficial con el Baskonia.

Aunque Tavares dejó su sello en los primeros minutos, a su ingreso Gustavo Ayón fue un muro defensivo, firmó la mejor juga-da de la primera mitad de la final de la Supercopa: un taponazo contra Shields al que marcó sin perdón.

El mexicano terminó con 12 puntos en su cuenta. Además, sumó una asistencia y cinco rebotes. Fue una pieza que ayudó a sus compañeros a sobresalir en un título más del tricolor. Fue, junto a Llull, el mejor jugador del Madrid en la primera mitad.