Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolves, con asistencia de Jiménez, igualan al ManU
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. a14

Londres. Sergio Agüero festejó su nuevo contrato con el Manchester City al marcar el gol que encaminó la victoria 5-0 ante Cardiff en la Liga Premier. El delantero argentino anotó su cuarto tanto de la temporada en su partido número 300 con el City, que a media semana perdió ante Lyon en la Liga de Campeones.

El viernes, el City anunció que el Kun alargó su contrato, con lo que quedó atado al club hasta 2021. Bernardo Silva, Ikay Gundogan y Riyad Mahrez con un doblete, redondearon la goleada en Gales. Fue la quinta victoria del City en seis fechas de su defensa del título.

El técnico Pep Guardiola, quien purgó una fecha de suspensión y observó el partido desde la grada del Etihad, elogió a sus jugadores.

Con un autogol de Wesley Hoedt y tantos de Joel Matip y Mohamed Salah, Liverpool mantuvo su paso perfecto al despachar 3-0 al visitante Southampton. Los Reds han ganado sus seis partidos para una cosecha ideal de 18 puntos.

Alex Ferguson regresó a Old Trafford tras el derrame cerebral que el retirado entrenador de 76 años sufrió en mayo, pero el Manchester United no pudo corresponder a la ocasión con una victoria al igualar 1-1 con Wolverhampton. Ferguson recibió una ovación de pie.

El United se adelantó a los 18 minutos tras una jugada de Paul Pogba, quien dio gran pase para que el brasileño Fred pusiera el 1-0. Pero los Wolves empataron. El mexicano Raúl Jiménez dominó el balón dentro del área y lo cedió a João Moutinho, cuyo zurdazo batió a David de Gea.

Harry Kane alcanzó a Jermain Defoe como el quinto máximo goleador del Tottenham al llegar a los 143 tantos, y el equipo de Londres sacó una victoria de 2-1 sobre Brighton. En otros resultados, el recién ascendido Fulham igualó 1-1 como local ante Watford y un doblete de Ashley Barnes guió a Burnley a la goleada 4-0 ante Bournemouth; Leicester le dio la vuelta al marcador para vencer 3-1 a Huddersfield, y Crystal Palace no pudo pasar del 0-0 de local ante Newcastle.