Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético gana al Getafe

Con apoyo del VAR, el Real Madrid vence 1-0 al Español
Foto
▲ Marco Asensio fue el anotador del polémico tanto de la victoria madridista en el Santiago Bernabéu.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. a14

Madrid. Con apuros y apoyo del VAR, el Real Madrid venció 1-0 al Español para conseguir su cuarta victoria en el torneo local, mientras el Atlético de Madrid se impuso 2-0 a Geta-fe en la jornada cinco de la Liga de España.

El campeón de Europa regresó al estadio Santiago Bernabéu con una versión de juego mucho más mundana que la que ofreció en su estreno en la Champions. Les faltó profundidad y acierto a los merengues frente a un Español que fue ordenado en todas sus líneas.

La escuadra madridista se puso al frente en el marcador al minuto 41 con un disparo cruzado de Marco Asensio. En un inicio, el juez de línea anuló el gol por fuera de lugar, pero tras recurrir al sistema de videoarbitraje (VAR) validó la jugada y le concedió el tanto trascendental a los merengues.

Asensio estaba en posición correcta al recibir el pase que salió de los pies de Luka Modric y su potente disparo entró pegado al palo, imposible para Diego López.

El Real Madrid desencalló así un duelo cerrado en el que las mejores ocasiones las firmó el Español. Fueron apenas dos, la primera del argentino Pablo Piatti y la segunda del paraguayo Hernán Pérez.

Con el triunfo, los dirigidos por Julen Lopetegui están en la cima con 13 puntos, uno más que el Barcelona, club que enfrentará este domingo al Girona en el Camp Nou. En tanto, el Español se quedó con siete puntos y sin poder romper la racha de 22 años sin ganar en la cancha del Real Madrid.

El Atlético, por su parte, ascendió al quinto puesto al derrotar 2-0 al Getafe con un tanto de del francés Thomas Lemar y un gol en propia puesta del arquero David Soria.

La escuadra dirigida por Diego Simeone logró de esta manera su segunda victoria de la temporada y alcanzó las ocho unidades.

Los colchoneros se pusieron al frente en el marcador, luego de que Lemar lanzó un disparo de 25 metros que pegó en el poste y rebo-tó en la espalda del guardameta David Soria antes de entrar (14), en un tanto contabilizado como autogol del portero.

A la hora de juego, marcó esta vez con un disparo de Lemar que se incrustó en el ángulo superior, con lo que selló el triunfo. Atlético se mantuvo firme pese a que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Iván Alejo por una tarjeta roja directa (67).

A su vez, el defensa mexicano Néstor Araujo fue titular en el empate 3-3 del Celta de Vigo con el Valladolid en el estadio de Balaídos. Los visitantes arrebataron la victoria a la escuadra dirigida por Antonio Mohamed en tiempo de compensación. El Alavés escaló posiciones en la tabla al golear 5-1 a un Rayo Vallecano que se hunde en la zona baja de la clasificación.