Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a reportero de El Heraldo de Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 13

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta asesinaron a balazos al periodista Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas y de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el municipio de Yajalón, informaron fuentes oficiales.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 17 horas de ayer en la cabecera municipal de Yajalón, en el norte de la entidad. Los informantes señalaron que el comunicador de 40 años, que cubría varias alcaldías de la región, salía de su casa cuando fue baleado, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó enérgicamente el asesinato del periodista e informó que la unidad de homicidio atrajo las investigaciones.

Añadió que un grupo especial de agentes ministeriales se trasladó de urgencia a Yajalón para agilizar las investigaciones y dar con los responsables del cobarde homicidio. Expresó que a petición de familiares del reportero, policías preventivos colocarán un perímetro de seguridad alrededor de su domicilio, donde ocurrió la agresión.

Luego de afirmar que está consciente de la importancia del periodismo libre, reiteró su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen.

Comunicadores de diferentes medios exigieron a las autoridades chiapanecas investigar los hechos para castigar a los responsables.

Gómez Sánchez es el décimo periodista asesinado en el país en lo que va de 2018. Antes de él fueron ultimados Javier Enrique Rodríguez Valladares, Rubén Pat Cahuich y José Guadalupe Chan Ddzib, en Quintana Roo; Héctor González Antonio y Carlos Domínguez Rodríguez en Tamaulipas; Alicia Díaz González en Nuevo León; Juan Carlos Huerta Gutiérrez en Tabasco; Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz, y José Gerardo Martínez Arriaga, en la Ciudad de México.