Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban computadoras de un área de Filosofía y Letras
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 8

Esta semana, en la que se realizó un paro de labores en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, fue robado todo el equipo de una de las salas de cómputo de la escuela.

Los sellos con que se habían cerrado las puertas y accesos de la Torre I de Humanidades de la FFyL –donde ocurrió el robo– no fueron violados, dijo ayer la dirección de la facultad.

La madrugada del 17 de septiembre, un grupo de individuos ingresó a la Torre I de Humanidades de nuestra facultad para robar la totalidad de los equipos de la sala de cómputo del tercer piso, así como objetos personales de los responsables del área y de diversos cubículos, se explicó en un comunicado.

La puerta de acceso principal al edificio se mantuvo cerrada esa noche y los sellos quedaron intactos tras el robo, dijeron.

Agregaron que levantaron las respectivas actas y denuncias.

En el documento firmado por el director de la FFyL, Jorge Enrique Linares Salgado, se señala que las autoridades consideran que los hechos de esta naturaleza desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo, además de afectar directamente nuestra vida en comunidad.

Alumnos consultados se dijeron sorprendidos por la tardanza de la institución en informar del robo y consideraron indispensable que se investigue.

En mayo ocurrió otro robo en Ciudad Universitaria. Una madrugada fueron hurtados de la Facultad de Derecho cuatro proyectores y siete cámaras de vigilancia, además de ruptura de chapas.

Por otra parte, se anunció que será desalojado el salón 114 de la FFyL, que había sido ocupado por el grupo llamado Brigada Cultural y Anticultural.

El aula fue tomada, de acuerdo con algunos estudiantes, durante los paros que se decidieron en asambleas para exigir el castigo a los agresores del 3 de septiembre contra alumnos de bachillerato.

La toma generó molestias en la comunidad de Filosofía, cuyo auditorio principal, Justo Sierra, permanece tomado por otro grupo desde 2000. Incluso académicos habían convocado a una acción para invitar a la desocupación del salón 114.

En una asamblea celebrada ayer, un miembro de la brigada indicó que el aula será desocupada este sábado.