Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a tres menores presuntos agresores de cecehacheros
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 8

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad por su presunta participación en la agresión que se cometió el pasado 3 de septiembre contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, informó que se solicitó a un juez de control que libere 19 órdenes de aprehensión contra 13 presuntos involucrados en dichas agresiones.

Suman siete los porros detenidos por tales hechos. De acuerdo con el TSJCDMX, la resolución del juez establece que los jóvenes están acusados de motín tras los acontecimientos ocurridos ante la Rectoría de la UNAM.

Si bien los inculpados no pisarán la cárcel, sí tendrán restricciones específicas. La primera es que están obligados a acudir cada mes a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; la segunda, estar bajo custodia de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, y tres, tendrán prohibido acercarse de manera directa, por vía digital o mediante terceras personas, a las víctimas y testigos de los mencionados hechos de agresión.

Garrido Osorio detalló que las 19 órdenes de aprehensión solicitadas tres son tentativa de homicidio, ocho por lesiones y el mismo número por motín.

La dependencia agregó que a esto se suma el hecho de que un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco se presentaron el pasado jueves ante al Ministerio Público para identificar a personas que, aseguraron, los agreden en el plantel.