Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo los directivos decidirán si me quedo en la selección: Tuca Ferretti
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. a10

San Nicolás de los Garza, NL. Harto de las preguntas repetitivas sobre las posibilidades de que se quede como estratega del Tri, Ricardo Tuca Ferretti puntualizó: Ya contesté 50 mil veces la misma pregunta. La situación es a otro nivel, no a mi nivel. Si me dicen: queremos que cumplas tu contrato que acabas de firmar, se acabó el tema y espero con esto ya no estén chingando.

Ferretti, quien retomó las riendas en los entrenamientos de su equipo, de nuevo eludió decidir sobre sus opciones de encallar en el Tri, como si fuera un soldado dispuesto a acatar órdenes superiores, explicó: Sólo hay una posibilidad: que la Federación (Mexicana de Futbol) hable con mis directivos y cambien la situación. Si ellos mantienen que yo me quede, no hay ninguna posibilidad de que me vaya a la selección.

Dejó en claro que no tiene aspiraciones en el equipo verde. Para cualquiera (sería un privilegio dirigir a la selección nacional y asistir a un Mundial), pero no soy cualquiera. Aparte, ya estuve en un Mundial, ya llené mi ego. Miguel Mejía Barón me dio la oportunidad de cumplir con esto, indicó en alusión al Mundial de Estados Unidos 1994, cuando fue asistente de Mejía.

Sólo vivo el día a día, tengo que ver más para adelante, disfrutar los días que me quedan de vida, estos 27 años se pasaron gracias a mis directivos, a mis auxiliares, a todos los que me han apoyado, comentó.

Tengo ganas de cumplir mi contrato que apenas inició, el cual es por tres años. Esta semana Tigres enfrentará al Toronto FC y luego regresará para medirse a los Rayados.

El Tuca comentó que aunque aparentemente el Monterrey llega en un momento menos firme, este dato no es relevante, pues cuántas veces hemos visto que a un clásico llega un equipo de una forma y el otro de otra... Ahora la única diferencia es que nosotros tenemos un partido a media semana.

Acerca del Toronto, señaló que esperan prepararse para enfrentar a la mejor versión del equipo monarca de la MLS, ya que los canadienses tienen excelentes jugadores. Son reconocidos, con un muy buen entrenador, vamos a prepararnos y esperar lo más difícil de ellos.

Ante la pregunta de si su equipo aprendió la lección tras haber sido eliminado por Toronto en la pasada Concachampions, replicó: “Tenemos que esperar a que termine el partido. Si ganamos van a decir que sí aprendimos, si no, dirán ‘estos Tigres son unos burros, no aprenden’, pero así es esto”.