Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uruguay ratifica que continuará en pugna para albergar Mundial 2030
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a15

Montevideo. Uruguay dejó claro que continuará en pugna por ser sede junto a Argentina y Paraguay del Mundial 2030, que marcará los 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, pese a problemas internos.

Después de que España reveló que evalúa lanzar su candida-tura para albergar el certamen mundialista, las autoridades uruguayas reaccionaron. Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay, sostuvo que los tres países sudamericanos se mantendrán firmes en su empeño de llevar el proyecto a buen puerto al tiempo que tratarán de sobrellevar los conflictos que los han afectado en años recientes.

Uruguay, Argentina y Paraguay no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la AUF (Asociación Uruguaya de Futbol), Argentina está sumida en una gran crisis (económica) y Paraguay acaba de nombrar a una nueva ministra de Deportes. Por eso creemos que lo mejor es abrir un compás de espera hasta que se aclaren algunas situaciones, dijo al diario uruguayo El País.

Cáceres vaticinó una pronta reunión con sus colegas argentinos y paraguayos, en busca de mantener el frente común para impulsar una candidatura, en momentos en que la Asociación Uruguaya de Futbol es intervenida por la FIFA tras la renuncia de su presidente Wilmar Valdez, en medio de escándalos de corrupción en la FIFA.

Sabemos que tenemos como rivales a los más poderosos del mundo. Pero no va a haber un cambio de postura. La candidatura conjunta se va a ratificar, afirmó.

Uruguay terminó en el quinto lugar en Rusia 2018. En 1930 fue el primer campeón de un Mundial en el certamen inicial de este tipo que se organizó por la FIFA.