Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América ya no es el único con gran poderío para competir, asevera el Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a15

El timonel del América, Miguel Herrera, aseveró que su equipo está obligado a confirmar siempre su jerarquía en la cancha, aunque aceptó que ya no es el único club con poderío para hacer fuertes inversiones en jugadores, por lo que el torneo mexicano cada día es más parejo.

No rehuimos de la exigencia, pero de repente nos quedamos con el América de los años 70, cuando compraba y tenía poderío, hoy día ya no es así. Hoy están Monterrey, Tigres, Cruz Azul que gastan millones para armar un equipo. Las Águilas tienen que arrasar porque tenemos un gran plantel, pero no es el único, dijo.

Los americanistas han tenido un buen paso en el torneo, aunque no logran robar reflectores como el invicto Cruz Azul. No obstante, Herrera dejó claro que no le envidia nada al conjunto celeste, al apuntar que lo importante es conseguir el campeonato.

Puedes quedar como superlíder y hacer un gran torneo, pero si no ganas el título no sirve de nada, estamos muy conscientes del equipo en el que nos encontramos y de las exigencias, de estar siempre peleando en los primeros lugares. El superliderato te ayuda sólo a ser local en la segunda vuelta de la liguilla, señaló.

El América recibirá hoy a Morelia, en partido de la jornada nueve del torneo Apertura 2018. Herrera espera que en ese encuentro su equipo se muestre con mejor nivel en el terreno de juego, al dejar claro que no está conforme con encontrarse en el tercer puesto de la tabla general.

Nadie está contento con lo que hemos mostrado, pero tampoco estamos enojados. El equipo puede dar más con la calidad que tenemos y en la segunda parte del certamen tendremos más exigencia para seguir entre los primeros puestos. No hemos sido lo espectacular que la gente quiere, precisó.

Respecto de las críticas de que han tenido menos afición en el estadio Azteca que La Máquina, Herrera aclaró que es complicado llenar cada 15 días un recinto de tal magnitud y aseguró que las entradas que han tenido son engañosas, porque el promedio de asistencia ha sido de 45 por ciento, cifra que sería equivalente al total de lugares que tienen otros estadios.

Con las entradas que tenemos llenas casi todos los recintos de México. Parece que es poca gente la que asiste, pero es por el tamaño del estadio Azteca, aseveró.