Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El talento no es suficiente para mantenerse en F1, lamenta Checo
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. a15

Singapur. El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que en ocasiones el talento no sea suficiente para mantenerse en la Fórmula 1, al dar por sentado que será su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien saldrá de Racing Point Force India, y no él, ante la inminente llegada del canadiense Lance Stroll, hijo del propietario mayoritario de la escudería.

Es complicado porque también es un gran piloto y creo que merece un lugar, pero en esta Fórmula 1 a veces el talento no es suficiente, mencionó al respecto Checo Pérez.

Ocon es un piloto promesa del equipo Mercedes, lo que es un privilegio; sin embargo, en las fechas plateadas el galo no tendría espacio el próximo año, por lo que deberán buscarle acomodo en otro equipo.

Está en una posición privilegiada de estar en un programa de Mercedes, es una gran oportunidad. No recuerdo un año en que se haya movido tanto el mercado de pilotos. A ver dónde acabará en los próximos meses, qué opciones hay. Tampoco ya quedan tantos lugares, declaró el piloto jalisciense a Fox Sports.

Stroll y Sergio Pérez serían los pilotos de Racing Point para la temporada 2019 de la F1, aunque el futuro del mexicano tampoco está decidido todavía. Yo creo que pronto, a ver si cuando lleguemos a la siguiente carrera (Gran Premio de Rusia) ya podemos saber en dónde estaré.

Por lo pronto, Pérez Mendoza se prepara para lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, décima quinta fecha campeonato, que inicia hoy con los ensayos libres en el circuito callejero de Marina Bay, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), distanciado a 30 puntos del líder Lewis Hamilton (Mercedes), a siete carreras para el final de la temporada, no tiene margen para el error si quiere aspirar a lograr su quinto título en la F1.

Vettel regresa al escenario de su dramática salida del año pasado, cuando tocó en arrancada con el coche de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y con el Red Bull del holandés Max Verstappen. Quedó fuera de la carrera y perdió la posibilidad de recuperar el liderato general, en poder de Hamilton, quien se llevó la victoria, como en las siguientes tres carreras, proclamándose campeón por 48 puntos.