Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peligra prestigio del tapatío

Derrotar a Golovkin, única opción de Canelo para brillar y callar bocas, dice La Chiquita González

Es la oportunidad para demostrar de qué está hecho y ser considerado un boxeador de verdad, afirma

Foto
▲ Ambos boxeadores se declararon listos para la pelea de revancha que se realizará en Las Vegas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. a13

Saúl Canelo Álvarez no tiene otra opción más que ganar la próxima pelea contra Gennady Golovkin, pues sólo de esa forma podrá convencer a sus detractores, afirmó el ex campeón mundial Humberto La Chiquita González.

Consideró que en caso de perder o volver a empatar ante el kazajo, el prestigio del tapatío podría venirse abajo. Por eso, ésta es su oportunidad para demostrar de qué está hecho y pueda ser considerado un boxeador de verdad.

Aunque reconoció que el pelirrojo ha mejorado muchísimo en su técnica, advirtió que Golovkin “se ve muy fuerte y también ha pulido su boxeo, me parece que no será un combate sencillo, el peor error de Canelo sería confiarse, espero que no lo haga aunque luzca favorito”.

Precisó que en comparación a otros combates, “ahora se ve a un Canelo diferente, mucho más maduro, creo que ha aprendido demasiadas cosas, ya sabe cómo moverse, cómo caminar en el cuadrilátero, hace un mejor boxeo, ya no es el mismo de antes, creo que en este momento es un peleador hecho y derecho”.

Asimismo, el ex campeón de peso minimosca confió en que el rendimiento de Álvarez no se verá mermado por la sanción de seis meses que se le impuso tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado a principios de enero.

A pesar del castigo él siempre estuvo activo, procuró mantenerse en forma para tener un buen regreso, así que no creo que eso le vaya a afectar, al contrario, ahora tiene muchas razones para salir más motivado, pues este combate genera mucha expectativa y es su momento de brillar, de callar bocas y demostrar que puede llegar a ser el mejor, sostuvo en entrevista con La Jornada.

Finalmente, el ex púgil, quien es miembro del Salón de la Fama de Boxeo en Canastota, Nueva York, confió en que el combate del próximo sábado, la cual se llevará a cabo en el T-Mobile Center de Las Vegas, Nevada, será “una pelea explosiva, pues en la anterior, tanto a Canelo como a Golovkin, les faltó demostrarnos más sus capacidades.

Creo que a los espectadores nos quedaron a deber, pues nos dejaron con ganas de una contienda más aguerrida, con mayor intensidad, espero que en esta ocasión sí dejen el alma en el cuadrilátero.

El también ex monarca del orbe Guadalupe Pintor consideró que GGG “tiene un pegada muy fuerte, es de los boxeadores que no retroceden, que siempre va hacia adelante, ojalá que Canelo pueda descifrar su estilo y que todo lo que ha dicho estos últimos días pueda demostrarlo en el ring”.

El llamado Grillo de Cuajimalpa aplaudió que el tapatío haya cambiado esa imagen que tenía al principio de su carrera, de ser un boxeador falso, con rivales a modo, hoy me da mucho gusto ver que es todo un profesional, que ha crecido y entrenado mucho, y sobre todo, que en todo este tiempo se ha dedicado únicamente a trabajar y que ha sabido llevar su carrera por buen camino.

Indicó que lo mejor para la carrera de Canelo’ sería “noquear al kazajo, pues si la pelea se va a los 12 rounds puede peligrar el triunfo, ya que todo dependerá de los jueces y hemos visto que en ocasiones no son muy justos.

El rival en turno es muy poderoso, pero el mexicano tiene con qué hacerle frente, tiene fuerza en los puños y cuenta con las cualidades para imponerse, sé que podrá salir con el brazo en alto.