Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de los 43, en apoyo a universitarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2018, p. 7

Un grupo de padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acudió ayer a la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde manifestó su apoyo al movimiento estudiantil, al mismo tiempo que llamó a los universitarios a respaldar su lucha.

En el Foro José Revueltas, Mario César González, padre de uno de los alumnos desaparecidos hace casi cuatro años, externó su agradecimiento a la comunidad de la máxima casa de estudios por participar de forma muy activa en la exigencia de verdad y justicia en el caso Iguala, y subrayó que la agresión contra los 43 normalistas guarda muchas similitudes con los ataques de grupos porriles en la UNAM.

¿Cómo no enojarse porque los golpean a ustedes, sabiendo que los 43 padres de familia piensan que así pueden haber golpeado a nuestros hijos? Es irritante ver que siguen golpeando jóvenes; uno se encabrona de ver que los porros son mangoneados por el mismo sistema, subrayó.

Un alumno de primer ingreso tomó la palabra para darles la bienvenida a los padres, a quienes les aseguró que su lucha es un ejemplo para los estudiantes de la UNAM y para muchos otras personas que buscan justicia en México.

Padres de los 43 anunciaron que este jueves estarán presentes en la marcha que realizarán los universitarios del Museo Nacional de Antropología al Zócalo capitalino.