Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa el Tricolor

La calidad no se mide en estatura, afirma Lainez tras insultos de Miazga

Roberto Alvarado considera que deben aprovechar la experencia bajo el mando de Ricardo Ferretti

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2018, p. a16

Los insultos y descalabros no hacen mella en el volante Diego Lainez, quien después de su primera participación con la selección mexicana respondió a las mofas del zaguero estadunidense Matt Miazga al dejar claro que la calidad no tiene estatura, mientras Roberto Alvarado destacó el que el tiempo que trabajaron con el técnico Ricardo Tuca Ferretti “fue un gran aprendizaje".

Lainez vivió con tintes claroscuros su primera oportunidad al ser parte de la selección mayor, luego de que Miazga se desesperó por no poder detenerlo en la cancha en el duelo entre México y Estados Unidos y se burló por la altura de 1.67 del tricolor.

Son situaciones que pasan en la cancha, al final no le pegué, no me pegó, si por llamar la atención Maizga hace ese tipo de cosas, no pasa nada. La calidad no tiene estatura ni edad, sostuvo al regresar proveniente de Nashville, Tennessee.

Mientras Lainez disfrutaba de su estadía con el Tri, la directiva del América, equipo al que pertenece, rechazó una oferta para que fichara con la Roma, situación que tampoco afectó al jugador. De esas decisiones se encarga el equipo, a mí sólo me corresponde jugar, dijo.

La selección mexicana regresó proveniente de Estados Unidos, donde cayó ante Uruguay y el conjunto de las barras y las estrellas en los primeros duelos de preparación rumbo a Qatar 2022. Aun-que los marcadores fueron negativos, los jugadores prefieren tomar lo positivo de su experiencia bajo el mando del experimentado Tuca Ferretti.

Foto
▲ Momento en el que Diego Lainez encara al estadunidense Matt Miazga.Foto Afp

El delantero Roberto Alvarado consideró trascendental para su desarrollo como futbolista el conocimiento que obtuvo de Ferretti en su primera concentración con el plantel tricolor. Fueron pocos días con él, pero le aprendimos mucho, es un entrenador que sabe bastante, y eso es importante para los jugadores jóvenes, expresó.

Alvarado negó la versión de que al timonel no le gusta trabajar con nuevos talentos. Eso (de que no le gusta trabajar con jóvenes) es mentira, porque acá nos trató muy bien a todos, tuvo una buena actitud con nosotros y creo que se aprende mucho de él, afirmó.

Después las derrotas que sufrió el Tricolor en esta fecha FIFA, el mediocampista Víctor Guzmán reconoció que ”eramos conscientes de que se esperaban buenos resultados, porque íbamos para ganar, pese a eso creo que lo jóvenes nos vimos bien en la cancha, ahora nos toca trabajar para conseguir mejores marcadores”.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol anunció que el conjunto tricolor cambiará de sede para los partidos amistosos que sostendrá en octubre, al revelar que enfrentará el día 11 a Costa Rica en el estadio el Volcán, en Monterrey, y cinco días más tarde recibirán a Chile en el estadio Corregidora, en Querétaro.