Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DIF es más fuerte, grande y moderno: Angélica Rivera
Foto
▲ La presidenta del consejo consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró ayer el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 40

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es hoy fuerte, grande, moderno y, sobre todo, mucho más cercano a la gente, aseguró Angélica Rivera de Peña, presidenta del consejo consultivo de ese organismo en su visita a la capital de Puebla para inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual del estado.

Definió al DIF como la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad y destacó la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto: Nos pidió trabajar unidos por las personas con discapacidad y juntos hemos cumplido ese compromiso.

Por ello, añadió, mi esposo, el Presidente de la República, está muy orgulloso de todo el sistema DIF, de que hayamos logrado estos resultados tan importantes. Servir y trabajar por la gente de nuestro país al lado de mi esposo ha sido un gran honor para mí y una experiencia maravillosa.

A la fecha, dijo Rivera de Peña, operan en el país 25 centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 centros de Rehabilitación Integral (CRI), con mil 466 unidades básicas de rehabilitación. Agregó que por primera vez se están creando centros especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

Puso de relieve también que en estos seis años se ha alentado la formación de médicos y profesionales en terapia física y ocupacional que se requieren para brindar mejor atención. Señaló que ya hay 13 escuelas para este fin, 50 por ciento más que al inicio de esta gestión.

En esta gira, la esposa del presidente estuvo acompañada por el secretario de Salud, José Narro Robles –a quien reconoció su compromiso con el bienestar de los mexicanos–; el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la presidenta del patronato del DIF en el estado, Alma Dinorah López de Gali.