Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titulares de la Sedena y la Marina encabezan ensayo del desfile militar aéreo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 12

Tecamac, Edomex., Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, encabezaron el ensayo general del contingente aéreo –en el que se utilizarán más de 160 aeronaves– que participarán en el desfile militar que se realizará el próximo 16 de septiembre.

En un acto realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar número Uno, en la comunidad de Santa Lucía, los mandos de la Sedena y de la Armada de México presenciaron y realizaron observaciones a quienes tendrán el mando del despliegue que integrantes de la Fuerza Aérea y la Semar realizarán con motivo del desfile militar conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México.

Sin novedad, fue el reporte que al final del ensayo general se ofreció a los secretarios de Estado en estas instalaciones, desde las cuales partirán a eso de las ocho de la mañana los aviones y helicópteros que tomarán parte en el desfile que se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades de México, Toluca, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.

Las aeronaves realizarán las mismas formaciones en cada una de estas plazas, al tiempo que se realizan los desfiles de tropas y policías en cada una de las capitales del estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, así como en Ciudad de México.

El teniente controlador aéreo Martín Juárez Méndez informó que esta es la ocasión en que más aviones y helicópteros participarán en la parada aérea; también representa la ocasión en que mayor número de operaciones se realizan para este tipo de conmemoraciones desde la Base Aérea Militar Número Uno.

Es complicado, pero se cuenta con la experiencia para atender estas acciones, señaló el teniente Juárez Méndez, quien explicó que el próximo 16 de septiembre se tendrá coordinación con las torres de control de aeropuertos y aeródromos de Hidalgo y el estado de México, para que sus operaciones no se vean afectadas por las naves militares.